La Selección Colombia de Fútsal consiguió la tercera plaza del Grand Prix de Brasil que finalizó este domingo en la ciudad de Uberaba, tras derrotar 1-0 a Paraguay con gol de Angellot Caro. Por su parte, Brasil venció 4-3 a Irán en un disputado juego y se consagró campeón por novena ocasión en este certamen.

Fue un partido parejo y cerrado, en el que las oportunidades fueron de parte y parte y hasta el final se luchó para mantener el resultado, pues los paraguayos se lanzaron al ataque en busca del empate, pero no consiguieron irrumpir la defensa de los dirigidos por Osmar Fonnegra. El tanto de la victoria lo anotó Angellot Caro, en el primer tiempo.

Con respecto al balance del compromiso, el técnico Osmar Fonnegra manifestó: “El partido estuvo sumamente solido en marca. Luego ellos nos sacaron el quinto hombre y nos aferramos más a defender el gol que a buscar, porque la idea era quedar en el podio y se logró. Pero en general fue un juego complejo e intenso”.

Cabe recordar que Colombia hizo parte del grupo B, junto a Irán, Uruguay y Angola. En la primera fase terminó segundo con 6 unidades, detrás de los iraníes que culminaron primeros con 9.

Esta posición hizo que se encontrara en semifinales con el máximo campeón del certamen, Brasil. En esta instancia cayeron por 5-0 y de esta manera disputaron la tercera posición frente a Paraguay.

El conjunto nacional ha llegado en dos oportunidades a la final de este torneo (2005, 2014). Sin embargo, nunca lo ha podido ganar. El equipo se volverá a reunir el próximo 9 de diciembre, para culminar el último ciclo de preparación del año.

Fotos: CBFS, con información Oficina de Prensa Liga Argos de Fútsal