Colombia continúa su preparación de cara al juego ante Chile el próximo jueves, válido por la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. En el segundo día el grupo orientado por el profesor José Pékerman cumplió su agenda con varias actividades de carácter diferencial, según el orden de llegada de los 19 jugadores que participaron de los ejercicios llevados a cabo en gimnasio y campo.

Tareas de recuperación así como movimientos técnico-tácticos hicieron parte del plan dispuesto por el cuerpo técnico para el grupo que durante la noche sumó a los jugadores Cristian Bonilla, James Rodríguez y David Ospina. En la mañana del martes se reportarán los últimos cuatro de los veintiséis llamados: Teófilo Gutiérrez, Felipe Pardo, Carlos Carbonero y Luis Fernando Muriel.

Este martes también se cumplirá de nuevo actividad en gimnasio durante la mañana y en campo para la tarde, esta última por atención para los representantes de los medios de comunicación después de las 5:15 p.m. hora local en Santiago.

Voces de Colombia

Carlos Bacca

Colombia siempre es un equipo de proponer y de jugar bien al fútbol, de mostrar ese talento, ese juego que tenemos y venimos haciendo. Colombia viene con muchas ganas e ilusión para estos dos partidos… La Selección siempre ha dado la cara en momentos difíciles… No hicimos una gran presentación ante Uruguay pero ante Perú sacamos los tres puntos. Estas eliminatorias son las más difíciles para clasificar a un mundial y estamos con la mentalidad puesta en el juego ante Chile…

Fredy Guarín

Creo que va a ser muy importante la determinación frente a Chile, en un partido como estos hay más obligación de marcar, por que cuando atacan lo hacen muy bien y con mucha velocidad… Va a ser importante para nosotros tener el balón y estar muy concentrados en el momento de las oportunidades… Sin duda es el momento de sacar la jerarquía que tiene Colombia. Vamos a enfrentar a un Chile con poder, los conocemos y va ser importante nuestra determinación, ser agresivos, ser mentalmente fuertes y de apretar en todos los momentos del partido…

La historia entre colombianos y chilenos

– Las Selecciones de Fútbol de Colombia y Chile se han encontrado en 36 partidos a lo largo de la historia.

– En los resultados generales los colombianos han vencido en 10 juegos, empatado en 12 y perdido en 14.

– En goles marcados los artilleros nacionales han celebrado en 52 oportunidades, mientras que los porteros han recibido 67 anotaciones en contra.

– Esos porcentajes en los procesos de la Eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA entregan desde 1965 y hasta el 2013, 12 partidos desarrollados entre los dos equipos, con 5 victorias para Colombia. 3 empates y 4 victorias australes.

– De los 36 encuentros de los equipos 12 son clasificatorios a la Copa Mundo, 12 por Copa América y 12 más amistosos.

– Camino a los mundiales, la estadística de local favorece a Colombia con tres victorias, tres empates y una derrota.

– La mayor victoria colombiana en casa se dio en la Eliminatoria del 98 con un 4-1 disputado en Barranquilla

– El último enfrentamiento en Santiago fue victoria para Colombia 1-3 en el proceso hacia Brasil 2014.