Las más de cien personas que trabajan día y noche en el coliseo Bicentenario, de Bucaramanga, son muestra del compromiso que adquirieron la ciudad y el país para hacer de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 una fiesta inolvidable.

Así lo constató la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien visitó uno de los recintos que acogerá la cita que comenzará el próximo 10 de septiembre. En la capital de Santander cuentan los días para ver rodar el balón.

«Este es un evento internacional en el que le podremos mostrar al mundo una vez más lo que significa Colombia en el contexto deportivo, además será una oportunidad para destacar la calidad de nuestra gente», manifestó Roldán, quien agregó que las obras están en un 52 por ciento y a su término serán un legado para la ciudad y el departamento.

Según los encargados de los trabajos, el escenario estará listo en el tiempo estimado por la FIFA, ente que día tras día está al tanto de los avances.

«Las obras en los tres coliseos marchan a buen ritmo. De hecho les entregamos reportes semanales y en ocasiones diarios a los representantes de la FIFA, quienes están completamente informados de los trabajos», explicó Iván Novella, Director del Mundial.

El director aseguró que tras la reunión con la directora de Coldeportes y el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se definieron las directrices finales para la culminación de las obras.

El certamen, al que acudirán 24 selecciones para celebrar la octava edición de la cita orbital, cuenta con una inversión de Coldeportes por valor de 14 mil millones de pesos aproximadamente, destinados para infraestructura.

Además del coliseo Bicentenario, el Iván de Bedout, en Medellín, y El Pueblo, en Cali, también serán epicentros del certamen. A ellos acudirán más de 500 periodistas nacionales e internacionales.

Colombia, que espera ser un anfitrión de lujo, compartirá el grupo A con Portugal, Panamá y Uzbekistán.

Información y fotos: coldeportes.gov.co