CAMPUS2

Durante tres días se realizó con éxito en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá el primer Campus Deportivo dirigido a 100 niños, entre 10 y 17 años, quienes participaron en actividades recreativas enfocadas en desarrollo motriz, educación en salud y fundamentación en Fútsal.

La ceremonia de apertura del evento que finalizó este sábado 9 de julio estuvo a cargo del profesor Carlos “Piscis” Restrepo quien resaltó la importancia de formar no solo buenos jugadores, sino ciudadanos ejemplares.

Además, el técnico de la Selección Olímpica masculina invitó a los niños y jóvenes a la sana competencia, a cumplir con las reglas del juego limpio y al respeto permanente por el otro.

Durante las jornadas recreativas, la mascota oficial de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, fue un animador constante de las sesiones de trabajo, desplegando toda su alegría y gran carisma.

La FCF se encuentra comprometida con la formación integral y desarrollo de los niños, por esta razón en el taller se incluyeron temas que ayudan a fomentar los valores, el trabajo en equipo y el juego limpio entre otros.

Durante el desarrollo del campus, se contó con la presencia de 14 voluntarios especializados en el tema, quienes aportaron sus conocimientos y guiaron a los niños participantes a lo largo del evento.