Grassroots1 

Entre el 11 y el 16 de julio se realiza en Bucaramanga el primer seminario ‘Grassroots de FIFA’, orientado específicamente en Fútsal. Este seminario busca capacitar docentes de educación física y entrenadores de Bucaramanga, Cali y Medellín, en representación de ligas clubes e instituciones educativas del país.

El seminario es dictado por el instructor de FIFA, el señor Vicente de Luise, procedente de Argentina, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de seminarios y en temas de fútsal.

Este seminario es especial porque está articulado con la estrategia de ‘programa escolar’, donde se espera que los profesores que están siendo capacitados, repliquen actividades deportivas/recreativas orientadas en el deporte con niños y niñas de 6-12 años de edad, esto con el fin de motivar la práctica de esta modalidad del fútbol.

Las actividades del programa escolar se desarrollarán entre el 1 y 20 de Agosto de 2016. Posterior a ello, los profesores llevarán a cabo un ‘Festival Grassroots’ a manera de cierre de estas importantes actividades con las cuales FIFA y la FCF esperan poder dejar un legado de conocimiento en fútsal en cada ciudad sede.

El seminario se desarrolla con ocasión de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 y hace parte de las actividades que se tienen programadas a lo largo del evento. En meses pasados se llevaron a cabo dos seminarios en la ciudad de Medellín. El primero, un curso para árbitros realizado del 25 al 29 de abril y el segundo orientado a administradores el pasado mes mayo.

Fecha Festivales ‘Grasssroots’
-Agosto 20 de 2016: Bucaramanga
-Agosto 27 de 2016: Medellín
-Septiembre 3 de 2016: Cali