VOLUNTARIOS1BUCARA

En las instalaciones del Sena y con la participación de 35 aspirantes, se realiza en la ciudad de Bucaramanga la jornada de capacitación para el voluntariado interesado en trabajar durante la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

El taller fue liderado por Dirladis Pabón, coordinadora de voluntariado en la capital de Santander, quien le dio le bienvenida a todos los participantes, invitándolos desde ya al apoyo constante en todas las actividades que realiza la ciudad para impulsar la gran fiesta mundialista.

Los asistentes a estas interesantes jornadas de trabajo se mostraron entusiastas con su participación en el evento, aseguraron estar comprometidos y dispuestos para trabajar en pro del desarrollo de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA que se cumplirá del 10 de septiembre al 1 de octubre.

Omar López, tecnólogo deportivo, siente que esta es una bonita labor que ayuda a su ciudad, pues muestra otra cara de la juventud. “Es satisfactorio darle la bienvenida a las personas que visitan nuestra ciudad, acogiéndolas de la mejor manera para que se sientan como en casa”.

Por otra parte, Alexis Mosquera asegura que el voluntariado hace parte de un deber que tienen con la ciudad, pues es un medio directo de cooperación. “Ser voluntario es un modo de ayudar a mi ciudad, hago lo que hago con el corazón por que servirle a los demás es un modo de demostrar amor y paz con mi ciudad”.

Las jornadas de capacitación que se han divido en cinco módulos durante el últimos finalizará el sábado 23 de julio, después de abordar importantes temas como servicio al cliente, protocolo, turismo y cultura física, entre otros.

Las capacitaciones han sido supervisadas por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) quien al finalizar el taller dará a los participantes una certificación de asistencia al evento.