11PARA LA S

El fútbol es una pasión que une a personas de todas las edades, sexos, lenguas, culturas y religiones en el mundo. Es el deporte universal que llena de sensaciones y emociones a sus seguidores mediante el toque de un balón y la anotación de un gol.

 

La FIFA, consciente de la importancia de este deporte, creó el programa “FIFA 11 para la Salud” el cual se encarga de mejorar el conocimiento, las actitudes y el comportamiento que los niños y niñas tienen acerca de las enfermedades, mediante juegos grupales enfocados en fútbol.

Colombia es el país líder en la región en la implementación de este programa que ya completa cinco años de labores ininterrumpidas y es además el primer país en el mundo en incluir ‘FIFA 11 para la Salud’ en su plan nacional de salud pública.

A la fecha se han capacitado 961 docentes de Educación Física en 11 ciudades/ municipios, contando con la ayuda de 18 instructores experimentados certificados por el F-MARC (Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA), que ayudan a entrenr a los docentes en el país.

¿De qué se trata el Programa?

Durante 11 sesiones de 90 minutos (2 mitades de 45 minutos), niños y niñas de 10-12 años de edad  aprenden 11 mensajes sencillos sobre prevención en salud, todos ellos basados en hechos científicos y correlacionados con una jugada de fútbol específica.

Se ha demostrado que el programa amplía el conocimiento en salud que poseen los niños, pues mediante juegos y actividades recreativas, se les enseña de manera lúdica y divertida cómo los buenos hábitos en salud ayudan al sano crecimiento.

La FIFA y la FCF, se encuentran comprometidos con el desarrollo integral de los niños, es por esto que en un trabajo conjunto han donado material deportivo a cada uno de los colegios y profesores que han recibido el programa, con el fin de mejorar la calidad y efectivad del mismo.