GRASSROOTS

Con la presencia de 180 niños y niñas entre 6 y 12 años, procedentes de algunos colegios públicos, centros de iniciación y de clubes de Fútsal, finalizó con éxito el último festival Grassroots de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Una iniciativa conjunta de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol para promover y estimular la práctica del Fútsal en niños de 6 a 12 años, en colegios públicos de Bucaramanga, Medellín y Cali, ciudades sedes del evento.

El programa nace a partir del ciclo de Festivales Grassroots de la FIFA, y tiene como objetivo crear conciencia sobre este deporte, que reúne a miles de aficionados en todo el planeta.

El últmo festival, fue diseñado y coordinado por los 6 profesores que asistieron al seminario Grassroots de Bucaramanga, representantes de Cali.

“Siento que esto fue algo muy divertivo y donde aprendí muchas cosas, además hice amigos con los que ahora puedo jugar”, aseguró Bryan Castillo, niño asistente al evento.

Hay que resaltar la labor de 70 voluntarios que hicieron que este festival resultara por demás exitoso. Fue una excelente manera de cerrar el ciclo de 3 festivales y toda la estrategia de seminario/school programme, dentro del mundial.

Todo el material deportivo de fútsal disponible que FIFA donó, se distribuyó para los centros de iniciación deportiva para el beneficio de los niños de situación más vulnerable en Santiago de Cali y el Valle del Cauca.