FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL

COMISIÓN ARBITRAL NACIONAL

 

Circular Nro. 008 del 16 de diciembre de 2016 

I Pretemporada del año 2017

Árbitros y árbitros asistentes Categorías FIFA y A

 

Apreciados señores:

 

La Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Arbitral Nacional se permiten informar que la I Pretemporada del año 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Cali, en el Hotel NH Royal ubicado en la Carrera 100B #11ª – 99 -, Teléfono: (2) 3228510.

Estructura: La I Pretemporada para árbitros y árbitros asistentes Categorías FIFA y A del año 2017, estará estructurada en dos grupos en la siguiente forma:

 

Grupo A: Del 25 al 28 de enero – Llegada 25 de enero 11:00h / partida 28 de enero – 14:00h

Grupo B: Del 30 de enero al 2 de febrero – Llegada 30 de enero 11:00h / partida 2 de febrero – 14:00h

 

Finanzas: La Federación financiará el alojamiento, alimentación, alquiler de aulas, campos de fútbol, transporte interno y material didáctico.  

 

Indumentaria: Los árbitros y árbitros asistentes invitados deberán presentarse con la indumentaria Adidas entregada en la II pretemporada del año 2016, igualmente banderolas, silbato, tarjetas. 

 

Pruebas de condición física: Las Asociaciones Arbitrales son responsables de que los árbitros y árbitros asistentes invitados lleguen en perfectas condiciones físicas y médicas para poder presentar las pruebas físicas oficiales de la FIFA, las cuales deberán superar para poder participar en los campeonatos del primer semestre del año 2017.

Los árbitros y árbitros asistentes deberán presentar las pruebas físicas que se relacionan en el manual de arbitraje Refereeing 2016 Internacional List/Fitness test for referees & assistant referees: 

prueba fisica

 

Igualmente se informa que el árbitro que no supere la prueba física o teórica en la pretemporada tendrá una única oportunidad para volverla a presentar el día 17 de marzo de 2017 en la ciudad de Bogotá. Igual caso con el árbitro o árbitro asistente que se encuentre incapacitado para presentarla en la pretemporada. 

De otra parte, el árbitro o árbitro asistente que se encuentre incapacitado para presentar las pruebas de condición física, deberá informarlo con la debida antelación a esta Comisión para el respectivo estudio de su invitación a la pretemporada. 

 

Preparación física: La Comisión Arbitral Nacional se permite adjuntarles el siguiente programa de preparación física con miras a la presentación de las pruebas físicas en la Pretemporada. 

desPDF

Exámenes médicos: Se solicita a los árbitros y árbitros asistentes invitados, realizarse un examen médico de conformidad con el formulario adjunto (once páginas), que deberá diligenciar un médico durante la realización del examen (favor adjuntar copia del ECG y análisis de sangre). Igualmente deberán anexar dentro del formulario un examen oftalmológico. 

El formulario deberá ser diligenciado completamente y firmado por el médico que realizó el examen. El mismo deberá ser remitido al correo comisionarbitral@fcf.com.co en formato PDF en un solo archivo antes de iniciar la Pretemporada. Sin el lleno de este requisito, el árbitro o árbitro asistente no podrá participar del seminario.  

desPDF

 

Invitados: El listado de los invitados se dará a conocer en su debida oportunidad.