DWP RYPX4AAZ5 o

El sábado 17 de febrero del presente año, el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, José Néstor Pékerman, cumplió 2,233 días al mando de la tricolor, convirtiéndose en el entrenador que más tiempo ha dirigido a la selección absoluta en la historia.

El argentino fue oficializado como nuevo director técnico de la Selección Colombia el 5 de enero del 2012, haciendo su debut en el banquillo el 29 de febrero del mismo año, en un amistoso contra México jugando en Miami, con triunfo para la tricolor por 2 a 0. El debut oficial se dio en Lima, enfrentando a Perú por la Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con victoria 1 a 0 para el seleccionado nacional.

Pékerman cumplió más de 6 años al frente de la tricolor, superando el tiempo que estuvo el entrenador Francisco Maturana. Desde su llegada ha dirigido en 71 oportunidades a la tricolor, consiguiendo 39 victorias, 17 empates y 15 derrotas, con 116 goles a favor y tan solo 54 en contra.

Además consiguió la clasificación a dos Copas Mundiales de la FIFA consecutivas, un tercer puesto en la Copa América Centenario 2016 y la mejor participación en la historia de los Mundiales para la tricolor.