FIFA futsal curso

En la página web del máximo organisno del fútbol mundial, se destacó el curso que se realizó en Villavicencio en el mes de abril con la siguiente nota:

El legado de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016 sigue vivo en el país anfitrión, Colombia. En Villavicencio se impartió del 16 al 20 de abril el Curso Formación de Instructores Técnicos de Fútsal, bajo la supervisión del instructor de la FIFA José María Pazos Méndez.

El curso, que forma parte de un proyecto más amplio que empezó a implantarse durante Colombia 2016, está pensado para proporcionar a los instructores de fútsal (líderes en su federación miembro) profundos conocimientos técnicos del juego.

Esto permitirá a los instructores transmitir a más entrenadores nacionales los valiosos conocimientos adquiridos, y contribuirá a desarrollar el fútsal en Colombia.

Al curso asistieron 35 participantes procedentes de diferentes regiones del país.
“La FIFA empezó a trabajar en principio exclusivamente con entrenadores, pero ahora hemos cambiado el planteamiento para incluir también a los instructores”, ha declarado Brent Rahim, director de Desarrollo de Beach Soccer y Fútsal de la FIFA. «Con esta filosofía, tenemos mejores posibilidades de ayudar a los instructores a transmitir a muchos más entrenadores los conocimientos adquiridos de los instructores de la FIFA”.

El mes que viene, del 15 al 19 de mayo, se impartirá un segundo Curso de Formación de Instructores Técnicos de Fútsal. Para impartir este curso técnico se escogerá a uno de los instructores que han seguido el curso de abril, y un instructor de la FIFA asistirá como observador para ayudar en la impartición del curso.