DSC 0032

En el Hotel Sonesta, se realiza desde el martes 8 de mayo, el segundo curso de capacitación de Fútbol Base Femenina con colaboración de la FIFA, apoyo de la Difutbol y de Cesar Guzmán, presidente de la Liga del Tolima que auspicia como anfitriona. La capacitación es liderada por la instructora FIFA, Andrea Rodebaugh de México. 

Dentro del programa de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo del programa Forward de la FIFA, se está realizando en Ibagué la capacitación de Fútbol Base Femenino para el segundo grupo de ligas departamentales, complementando de esta manera el realizado en Cali en marzo, y cubriendo las 34 ligas del país. 

Al curso llegaron representantes de 17 ligas departamentales: Tolima, Casanare, Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Chocó, Fuerzas Armadas, Guaviare, Huila, Meta, Sucre, Vaupés, Vichada, Córdoba, Guainía. 

Con esta capacitación terminó la primera fase del ciclo de capacitaciones, para luego realizar 12 festivales mixtos a nivel nacional que permitan un continuo desarrollo de la disciplina. La FIFA ha escogido a Colombia para un programa piloto que será realizado por el Departamento de Desarrollo de la FCF.

La capacitación finalizará el viernes 11 de mayo, y como es costumbre después del curso se tendrá un festival deportivo para niños de la región donde las participantes podrán aplicar en campo lo aprendido.