Mordovia Arena

FIFA.com continúa su serie de artículos para presentar los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ a los aficionados, que aguardan expectantes a junio para acudir a ver a los mejores jugadores del planeta compitiendo por el trofeo futbolístico más codiciado. Hoy es el turno del Mordovia Arena, el estadio de la sede más pequeña del certamen, Saransk.

Capacidad
Durante el Mundial, el Mordovia Arena podrá dar cabida a hasta 44.000 espectadores.

Ubicación
El Mordovia Arena se construyó en la llanura fluvial del río Insar, que pasa por Saransk, y se puede llegar al estadio andando desde el centro urbano y los barrios residenciales de la ciudad. Asimismo, muchos hoteles, monumentos y el escenario de la FIFA Fan Fest tampoco se encuentran lejos de este estadio mundialista.

¿Sabías que…?
El Mordovia Arena fue diseñado usando una combinación de naranja, rojo y blanco, un esquema de colores que refleja el arte folk de los mordvinos.

Primeros partidos
Los primeros encuentros en el flamante estadio se realizaron en abril y mayo de este año. El FC Mordovia, club local, inauguró su nueva casa con un empate 0-0 ante el aw against Zenit Izhevsk el 21 de abril, para luego caer el 4 de mayo ante el KAMAZ Naberezhnye Chelny. Recién el 16 de mayo lograron su primera victoria, superando al Syzran-2003 para ganar la clasificación a la Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.​

Legado
Tras la Copa Mundial, el FC Mordovia se moverá definitivamente al estadio. Fuera del fútbol, tanto el gobierno de la ciudad como el regional planean utilizar el recinto para más deportes y como centro de esparcimiento para la República de Monrovia. El estadio estará capacitado para recibir numerosos eventos, alojar clubes y academias de varios deportes y servir como locación para muchas otras actividades.

Con información y foto de FIFA.