Los equipos femeninos Santander de Colombia, Guaraní Fortuna de Paraguay y Academia Puerto Cabellos de Venezuela, de la categoría Sub 14, representarán a CONMEBOL desde el próximo 15 de julio al domingo 22 de julio, en el torneo denominado Copa Disney, en Florida, Estados Unidos.

El certamen a disputarse en los EEUU, se desarrollará en el complejo “ESPN Wide World of Sports”, localizado en Lake Buena Vista, Florida, Estados Unidos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de la Dirección de Desarrollo, organizó durante el mes de marzo en Asunción la Fiesta Sudamericana de la Juventud donde se disputaron las finales de los torneos de la CONMEBOL Liga de Desarrollo.

Fue un torneo sin precedentes a nivel infantojuvenil en la historia de toda Sudamérica, con la participación de más de 700 atletas.
La Conmebol Liga de Desarrollo femenina Sub 14 consagró a 3 equipos ganadores el Santander de Colombia, campeón; Guaraní Fortuna de Paraguay, vicecampeón y a la Academia Puerto Cabellos de Venezuela como tercera.

Estos 3 equipos están siendo invitados por la CONMEBOL con todos los gastos cubiertos para participar en la Copa Disney, lo que significará para las 57 jugadoras que representarán a sus clubes, vivir una experiencia inolvidable, pues tendrán la posibilidad de compartir con otras culturas y dar a conocer todo el talento futbolístico y la #GrandezaSudamericana a los ojos del mundo.

Con información de Conmebol.com