En el Salón Auditorio de la CONMEBOL de la ciudad de Luque, Gran Asunción, se realiza la segunda reunión técnica denominada ‘Mesa de Expertos de Selecciones Juveniles’, en el marco del Programa Evolución la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

El evento que inició este jueves 23 y que se extenderá hasta el viernes 24 de agosto, cuenta con la participación de cinco Asociaciones Miembros de la Zona Norte, representantes de Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Por Colombia participan Francisco Maturana y Jorge Serna, por Venezuela César González Méndez, por Perú Daniel Ahmed, de Ecuador están presentes Jorge Celico y Luigi Pescarolo y por Bolivia Daniel Mozzo y César Farías.

Por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL participan Gonzalo Belloso, director de Desarrollo, Mauricio Márques, Juan Anselmi y Elvio Paolorosso.

Belloso explicó que la idea es generar un manual y protocolo donde esté compilado todas las necesidades para formar selecciones juveniles de élite. «Estamos aquí para integrar las ideas, con expertos como ustedes, de juveniles, mayores y la parte legal y conseguir de esta manera materiales integrales para la comunidad del fútbol», sostuvo durante la apertura del evento que se extiende hasta las 18:00 de este jueves y continúa mañana viernes.

El objetivo es generar un Protocolo para las Selecciones Juveniles, un proyecto para las futuras generaciones, fomentar y proteger el desarrollo del semillero del balompié sudamericano y posterior a los debates generar un documento de investigación y estudio.

El pasado 7 y 8 de agosto se realizó un encuentro similar en el predio de la AFA, en Ezeiza, con los países que integran la Zona Sur de la CONMEBOL, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile .

Los temas que son tratados durante la reunión son:

– Construcción colectiva. Diagnóstico interno y externo

– Rescate y valorización de las características de la escuela sudamericana de fútbol

– Respeto al contexto, particularidades y realidad futbolística de cada país

– Garantía del legado en corto, medio y largo plazo

– Monitoreo y control de los proyectos a través del alcance de las metas y tutoría constante por expertos de CONMEBOL.

– Formación integral de jugadores y formación de equipos competitivos.

Además de lo expuesto, se revisarán varios temas como por ejemplo el fútbol infantil, licencias de clubes, la infraestructura y equipamientos, entre otros.

Con información de conmebol.com