En el Estadio Hard Rock de Miami, la Selección Colombia Masculina de Mayores superó 2-1 a su similar de Venezuela en partido amistoso.

Luego de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Selección Colombia disputó su primer partido amistoso. Bajo las órdenes de Arturo Reyes, como director técnico encargado, la tricolor se midió a Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel.

En el primer tiempo, se vieron opciones de lado. Tanto la “vinotinto”, como el equipo nacional buscaron superar al portero rival. A los 4 minutos, Machis de juego Darwin Machis, abrió el marcador con anotación de cabeza. Radamel Falcao fue el hombre con mejores opciones en los primeros minutos para Colombia. Mateus Uribe a los 16’ exigió al arquero Fariñez luego de un remate de pierna derecha. De la mano de Juan Fernando Quintero, los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron varias opciones de gol que el arquero evitó.

En el segundo periodo, nuevamente el equipo colombiano buscó el empate desde el primer minuto. A los 55´ Radamel Falcao García igualó el juego de pierna derecha, tras pase de Carlos Bacca. Este es el gol 31 que logra el «Tigre» con el el equipo tricolor. David Ospina con varias intervenciones logró mantener el marcador. Sebastián Villa y Alfredo Morelos tuvieron a los 83′ un buena opción que el portero venezolano salvó. A los 90′ Yimmi Chará logró el 2-1 final luego de una gran jugada por la zona derecha de Sebastián Villa.

La Selección Colombia enfrentará el próximo martes 11 de septiembre a Argentina New Jersey a las 7pm hora de Colombia.

.

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Helibelton Palacios92′), Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Wílmar Barrios (Jorman Campuzano 81′), Cristian Borja, Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará 75′), Juan Fernando Quintero (Sebastián Villa 75); Carlos Bacca (Luis Muriel 67′) y Radamel Falcao García (Alfredo Morelos 77′).

Venezuela: Wuilker Fariñez; Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Junior Moreno, Tomás Moreno; Sergio Cordova, Darwin Machis, Josef Martínez; Rolf Felstscher, Ángel González y José Rondón.