En el último juego del cuadrangular Internacional Sub-17 que se disputa en Lakewood Ranch, Florida (USA), la Selección nacional perdió 4-3 por penales ante México. En el tiempo regular el juego terminó igualado a 2 tantos. Gisela Robledo y Lina Jaime consiguieron los goles de la tricolor.

Colombia cerró el torneo con tres derrotas (Estados Unidos, Inglaterra y México). A pesar  de los resultados, el estratega Didier Luna logró desarrollar variantes en defensiva y ofensiva, tácticas que pondrá en práctica ante sus rivales (Canadá, España y Coreal del Sur)  en la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018.

Tras la gira de amistosos por Norteamérica, la tricolor entró en la recta final rumbo al certamén mundial, el cuarto de la historia para las Selecciones Colombia categoría Sub-17. El primero fue en Nueva Zelanda 2008, seguido de Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014.

El primer rival de Colombia será Canadá, partido que se disputará el próximo 14 de noviembre en el Estadio Charrúa de Montevideo desde las 5 pm (hora COL). La Selección canadiense clasificó al mundial en el tercer lugar de las Eliminatrorias CONCACAF luego de superar 2-1 a Haití en el partido decisivo.