Con voto unánime de sus 37 miembros, el Consejo de la FIFA, reunido este viernes 26 en Kigali, Ruanda, eligió a Paraguay como sede de la próxima Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa, que se jugará en el año 2019.

La APF, de esta manera, será anfitriona por primera vez del certamen más importante a nivel de selecciones de esta disciplina, que se celebrará en el mes de noviembre del 2019.

“Paraguay será sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019. Lo decidió este viernes el Consejo de la FIFA durante la reunión en Kigali, Ruanda. Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la APF”, celebró el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Destacó que “es el cuarto mundial encomendado por la FIFA a países de la CONMEBOL durante mi gestión: Mundial de Futsal 2016 en Colombia; Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018 y Mundial Sub 17 en Perú 2019″.

Además, extendió sus felicitaciones a la gestión del actual presidente de la APF, Robert Harrison, “por acompañar el sueño y obtener la organización del primer Mundial en la historia de fútbol en Paraguay”.

Esta será la décima Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, desde que se celebró la primera en 2005 en Río de Janeiro, luego del acuerdo entre Beach Soccer Worldwide y FIFA que hizo del fútbol playa una de las modalidades de la FIFA.

-Número de cupos-

El número de cupos para cada confederación también se decidió en esta última reunión del Consejo de la FIFA. Europa tendrá cinco equipos en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Paraguay 2019, mientras que CONMEBOL tendrá a Paraguay, como anfitrión, más dos más lugares más. AFC mantendrá sus tres espacios, al igual que CONCACAF y CAF mantendrán dos. La OFC tendrá un representante en la Copa del Mundo.

CONMEBOL.com