Se dio inicio a la doble jornada de capacitación en el Primer Workshop de Oficiales de Seguridad CONMEBOL, en el edifico del ente del fútbol sudamericano, en Luque, Paraguay, con el objetivo de unificar criterios e informar sobre las nuevas disposiciones en materia de seguridad, antes, durante y después de cada espectáculo deportivo. Daniel Amaya de la FCF está presente en las jornadas de trabajo.

“Antes el aspecto de seguridad en los estadios era tan solo un capítulo en nuestro reglamento. Hoy, en la nueva CONMEBOL, resulta esencial para la organización de los partidos, por eso decidimos hacer una reglamentación específica”, explicó durante la bienvenida Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

El curso, que se extenderá hasta este viernes 11, cuenta con la participación de Oficiales de Seguridad designados por las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, que serán los encargados de velar y supervisar todo el cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2019 y el referido Reglamento de Seguridad.

Los objetivos de las jornadas de capacitaciones son los de unificar criterios y repasar los puntos del reglamento, “para trabajar conjuntamente: el fútbol, la policía y autoridades de cada país en pos de la seguridad”, señaló Nantes.

“Seguridad pasó a ser Gerencia dentro de la Dirección de Competiciones. Para la CONMEBOL los aspectos seguridad no se negocian, se cumplen”, enfatizó el director de Competiciones, quien presentó al Gerente de Seguridad de la CONMEBOL; Gustavo Morelli.

“Hoy estamos con los Oficiales de Seguridad de las Asociaciones Miembro, y desde el lunes 15 estaremos con los Oficiales de Seguridad designados por los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2019”, informó Morelli.

El oficial de seguridad de la CONMEBOL, igualmente, manifestó su idea de trabajo e informó los roles más destacados, durante los partidos, de los oficiales, quienes deben “convencer, socializar y, sobre todo, denunciar lo que no se está cumpliendo, Queremos que tengan un sentido de pertenencia hacia el fútbol sudamericano”.

“Estamos convencidos que con ustedes tendremos resultados positivos. Las condiciones están dadas para trabajar por la seguridad de todos los estamentos del espectáculo del fútbol sudamericano”, indicó Morelli en su alocución.

CONMEBOL.com