FIFA y el Comité Local Organizador informarón que el proceso para la acreditación de medios de comunicación que deseen cubrir el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Polonia 2019, se encuentra disponible a partir de hoy 17 de enero de 2019. 

Por favor tener en cuenta que el proceso de acreditación tiene dos etapas:

  1. Registrarse para acceder al Canal de Medios de la FIFA, ingresando sus datos en: http://media.fifa.com/registration. Después, recibirá un correo de confirmación en el que se le informará que ahora tiene acceso a dicho canal.
  2. Una vez haya recibido su nombre de usuario y haya creado su nueva contraseña o si ya ha estado previamente registrado, ingrese en:http://media.fifa.com. Ahí, en el menú de Eventos, seleccione la “Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Polonia 2019” y complete el formulario en línea para lograr su acreditación para el sorteo del Mundial. La fecha límite para aplicar es el 1 de febrero del 2019. 

 Toda aplicación de acreditación está sujeta de confirmación, la cual NO será entregada por orden de llegada. A los aplicantes que logren confirmación se les notificará y se les proverá información con el pasar de los días. Cabe resaltar, que es responsabilidad de los aplicantes internacionales obtener sus propias visas. 

 La acreditación de Medios de Comunicación por vía del Canal de Medios de la FIFA es exclusivamente para prensa escrita, fotógrafos y medios de comunicación que trabajan para emisoras sin derechos. Existe un proceso diferente de acreditación para los titulares de derechos de radio y televisión que organiza el Equipo de Servicios de Radiodifusión de la FIFA. Por favor contactar a BroadcasterServicing@fifa.org para más información. 

Noticia importante con respecto al proceso de acreditación:

FIFA está introduciendo un nuevo sistema de acreditación que requiere el uso de un usuario y contraseña, separado del Canal de Medios de la FIFA. Cuando haga clic en el link de acreditación de medios de comunicación, las personas que estén haciendo por primera vez el proceso, deberán establecer una cuenta creando una contraseña y haciendo clic en “Registrarse” para acceder al formulario de acreditación de medios. Es posible utilizar la misma contraseña del Canal de Medios.