La Selección Colombia Masculina Sub-20 igualó 0 a 0 frente a Brasil en la segunda fecha del Sudamericano que se disputa en Chile.  

El seleccionado nacional jugó su segundo encuentro del certamen en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los primeros minutos del partido se disputaron en el mediocampo. Sin embargo, la iniciativa y la posesión del balón fue para la Tricolor.

El partido tuvo algunos ataques, pero sin mayor profundidad y, a los 35 minutos, Yéiler Góez debió abandonar el partido por una lesión.

El conjunto cafetero intentó acercarse al arco brasileño con toques asociados, presión alta y con el paso de los laterales al ataque.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo llegó la oportunidad más clara cuando Rivaldo Correa, tras presionar al arquero, ocasionó un error del guardameta y por poco abre el marcador para Colombia.

El segundo tiempo inició con una Selección Colombia volcada al ataque. En los primeros tres minutos de la segunda etapa, tuvo en dos oportunidades claras de gol. Carlos Cuesta y Andrés Felipe Reyes de cabeza, estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el seleccionado brasileño adelantó sus líneas y creó una oportunidad de gol a los 67 minutos. Los últimos momentos del partido fueron de posesión repartida para los dos equipos, pero en la última jugada del partido, Brasil de tiro libre de Igor estrelló el balón en el travesaño. Finalmente el encuentro terminó cero por cero.

El próximo encuentro del seleccionado nacional será el lunes 21 de enero frente a Bolivia a las 3:10 p. m. horario colombiano.

Ficha técnica: 

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Felipe Reyes, Carlos Cuesta (C), Brayan Vera; Yeiler Goez (Andrés Balanta 35´), Gustavo Carvajal; Yeison Tolosa (Fabio Delgado 82´), Iván Ángulo, Luis Sandoval; Rivaldo Correa (Jader Valencia 73´). DT: Arturo Reyes. 

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos; Menino (Igor 65´), Luan Silva (Cardozo 84´), Bahia; Rodrygo, Cipriano (Jonas Toró 89´), Lincoln. DT: Carlos Amadeu.