La Selección Colombia Masculina Sub-20 venció a su similar de Bolivia por 1 a 0 en la tercera fecha del Sudamericano consiguiendo de esta manera su primera victoria en el campeonato.

Los dirigidos por Arturo Reyes empezaron el encuentro con algunas distracciones, a los 5 minutos de iniciado el partido el puntero boliviano por poco pone en ventaja al equipo visitante. Sin embargo, con

el pasar de los minutos el seleccionado nacional reaccionó e inclinó el campo de juego a su favor. Tolosa a los 11 minutos y Valencia dos minutos después, por poco marcan el primer gol colombiano.

Posteriormente, Valencia de contragolpe y Tolosa en un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño, tuvieron las opciones de peligro más importantes del encuentro. A pesar del dominio colombiano, Bolivia en los últimos minutos tuvo dos jugadas de gol, en la primera el arquero cafetero Kevin Mier salvó el arco nacional y en la segunda el 10 boliviano disparó desviado. De esa manera y a pesar de las múltiples opciones de gol, el primer tiempo finalizó cero a cero.

El segundo tiempo inició con una Selección Colombia decidida a ganar el partido. Los primeros minutos se disputar

on todos en terreno boliviano. Fue tal la presión y la intensidad Tricolor que a los 10 minutos Carlos Cuesta estrelló un cabezazo en el palo izquierdo. Tan solo 7 minutos después, tras una gran jugada colectiva, Iván Angulo por fin pudo vencer al arquero boliviano para marcar el único gol del partido y el primero de la Tricolor en el campeonato.

A pesar de ir ganando el partido, el seleccionado nacional insistió en la búsqueda del segundo gol. Tolosa y Rivaldo Correa estuvieron muy cerca de conseguirlo. Sin embargo, a falta de 9 minutos de finalizar el encuentro, Kevin Mier hizo una milagrosa salvada de lo que hubiera sido el empate boliviano.

Con esta victoria la Selección Colombia se ubica parcialmente segunda del Grupo A con 4 puntos en tres partidos disputados. El próximo encuentro será frente Chile, el seleccionado local, el viernes 25 de enero a las 5:30 horario colombiano.

Ficha técnica:

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta (C), Brayan Vera, Fabio Delgado; Andrés Balanta, Gustavo Carvajal (Jaime Alvarado 45´); Yeison Tolosa, Johan Carbonero (Iván Angulo 59´), Jader Valencia; Luís Sandoval (Rivaldo Correa 45´). DT: Arturo Reyes.