Este martes, 22 de enero, se dio inicio al seminario de equipos para la Copa América Brasil 2019. Con miembros de las 12 selecciones participantes, (Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia y las invitadas Japón y Qatar) se realizaron talleres y conferencias para que cada federación miembro exponga sus necesidades.

El seminario comenzó con la bienvenida de José Astigarraga, Secretario General de CONMEBOL, la presentación del campeonato por parte de Fernando Sarney, Presidente del Consejo COL Copa América 2019, y la presentación de los principales puntos que tendrá el seminario, por Hugo Figueiredo, Director de Competiciones de Selecciones CONMEBOL.

Durante el seminario, se tratan temas como las ciudades sedes de la Copa América Brasil 2019, los reglamentos de la competición, así como los servicios que necesitan los diferentes equipos.

De igual manera, se hace una capacitación sobre arbitraje y VAR, ya que todos los partidos de esta competencia contarán con la ayuda tecnológica. También se tratan temas de seguridad, logística y transporte.

Otros aspectos de interés de las Federaciones miembro que se revisan en este seminario son mercadeo, comunicaciones, servicios médicos, control de dopaje, acomodación, entre otros.

Todos estos temas se revisan con el ánimo de realizar la mejor organización posible de este campeonato y que las federaciones miembro tengan satisfechas todas sus necesidades para poder competir de la mejor manera.