La Selección Colombia Masculina Sub-20 inició su participación en el Hexagonal Final del Sudamericano Chile 2019, empatando frente Brasil por cero a cero.


El partido fue el primero que se disputó de la fase final en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Arturo Reyes iniciaron el encuentro luchando la disputa del balón en la mitad del campo. La fricción y el juego físico fueron los protagonistas de los primeros minutos del partido

A los 15 minutos del primer tiempo Brasil tuvo su primera aproximación con Emerson quien remató débil a las manos de Kevin Mier. 7 minutos más tarde, Marcos Antonio intentó de media distancia pero su remate se fue desviado.

A falta de 10 minutos para terminar la primera etapa, el seleccionado nacional adelantó sus líneas y tuvo su primera llegada en un remate de Tolosa. Después tuvo una aproximación con un disparo sin dirección de Andrés Felipe Reyes. Finalmente, en el tiempo de adición llegó la oportunidad más clara del primer tiempo en pies de Yeison Tolosa, pero su remate salió desviado por muy poco.

El segundo tiempo fue de muchas más oportunidades de gol para cada equipo. A los 49, Iván Angulo tuvo la aproximación de mayor peligro del partido tras ganar en velocidad y rematar al arco, pero el arquero Phelipe intervino de manera favorable para su equipo. Minutos después, nuevamente Angulo estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desviado.

Con el transcurrir del partido, Brasil adelantó sus líneas y tuvo las mejores opciones. Vitao de cabeza e Igor de media distancia buscaron abrir el cero a cero. Ya en minutos de descuento, Igor remató en el borde del área, pero Andrés Felipe Reyes interpuso su cabeza para evitar la caída de Colombia.

El próximo partido del seleccionado nacional será el viernes 1 de febrero frente a Argentina a las 3:30 p.m. horario de Colombia. Recordemos que los primeros cuatro equipos del hexagonal obtendrán cupo para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Polonia 2019.