La Selección Colombia Masculina Sub-20 se enfrentó al seleccionado argentino en la segunda fecha del Sudamericano Chile 2019, cayendo 1 a 0.


Esta era la segunda presentación del seleccionado nacional en la fase final del torneo que se disputa en Rancagua, Chile. La Tricolor inició el encuentro intentando hacerse fuerte en la posesión del balón. Sin embargo, los primeros minutos fueron de lucha en la mitad de la cancha por parte de los dos equipos.

Con el pasar de los minutos, la alta presión argentina surgió efecto y a los 8 minutos, Julián Álvarez tuvo la primera aproximación, que fue bien controlada por Kevin Mier. A pesar del dominio inicial de Argentina, la Selección Colombia se despertó y a los 21 minutos Rivaldo Correa llegó por primera vez al arco visitante. 2 minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Hayen Palacios centró y por poco se abre el marcador con un gol en contra por parte de los argentinos.

Ya con el juego de ida y vuelta, el volante Julián Álvarez aprovechó un tiro libre para abrir el marcador y poner en ventaja al equipo gaucho. Sin embargo, en los últimos segundos del primer tiempo Rivaldo Correa estuvo muy cerca de llegar al empate con un cabezazo.

El segundo tiempo inició con una Colombia volcada al ataque buscando la igualdad. Por estos movimientos, el seleccionado nacional quedó descompensado en el fondo, abriéndole espacios a los argentinos que dispusieron de varias oportunidades de ampliar el resultado, pero las buenas atajadas de Mier y la mala definición evitó el 2 a 0 de Argentina. La única llegada de Colombia se dio con un remate de media distancia de Angulo al minuto 58.

La Selección Colombia disputará su tercer partido el próximo lunes 4 de febrero frente a Ecuador a las 5:50 p.m. horario colombiano.

Ficha técnica:

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Felipe Reyes (Fabio Delgado 45´), Carlos Cuesta (C), Brayan Vera; Gustavo Caravajal, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Yeison Tolosa, Jader Valencia (José Enamorado 55´); Rivaldo Correa (Dilan Ortiz 68´). DT: Arturo Reyes.

 Argentina:Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez (C), Facundo Medina, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni (De la Vega 62´), Maximiliano Romero (López 72´); Julián Álvarez, Adolf Gaich. DT: Fernando Batista.