La Selección Colombia masculina Sub-20 se enfrentó a su similar de Ecuador por la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Chile 2019, el resultado favoreció a Ecuador por 1 a 0.


El partido fue el segundo de la triple jornada que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro inició con la Selección Ecuador presionando la salida de Colombia, adelantando su línea de volantes para ganar posicionamiento en el campo de juego.

A pesar del control inicial ecuatoriano, la primera llegada de peligro fue por parte de Colombia. Yeison Tolosa, a los 14 minutos de iniciado el encuentro, por poco abre el marcador con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. A los 22 minutos, Klíver Moreno volvió a acercar al seleccionado nacional con un disparo desviado, luego de una serie de rebotes.

Sin embargo, la llegada más clara del primer tiempo fue para Ecuador. A los 24 minutos, el delantero Alvarado estrelló un cabezazo en el horizontal. Después de esa llegada el partido se igualó. Tan solo a los 38 minutos, Jader Valencia volvió a llegar con peligro para Colombia después de una gran jugada colectiva.

El segundo tiempo empezó con Colombia manejando el balón y los momentos del partido, pero fue Ecuador quien llegó primero con Campana a los 61 minutos. 8 minutos después, Angulo no alcanzó a conectar un centro de Palacios, que se metía con peligro.

El juego, con el pasar de los minutos, perdió ritmo. Fue tan solo en los minutos de adición donde los equipos despertaron. A los 92 minutos, tras una buena jugada colectiva por parte de Colombia, el central Quintero casi la mete en propia puerta y pone en ventaja a la Tricolor. Pero dos minutos después, Ecuador aprovechó que Colombia estaba volcada al ataque y en un contragolpe, Campana anotó el único gol del encuentro.

La Selección Colombia se medirá el próximo jueves a Venezuela por la cuarta fecha del hexagonal final. El partido será a las 8:10 p.m. horario colombiano.

Ficha técnica:

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Romaña, Carlos Cuesta (C), Brayan Vera; Andrés Balanta, Klíver Moreno (Johan Carbonero 38´), Jaime Alvarado; Iván Angulo, Yeison Tolosa (José Enamorado 69´), Jader Valencia (Rivaldo Correa 75´). DT: Arturo Reyes.

Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, Gustavo Valencilla, Richard Mina; José Cifuentes, Leonardo Campana, Jordan Rezabala, Sergio Quintero; Alexander Alvarado, Gonzalo Plata. DT: Jorge Célico.