Tras la presentación de Carlos Queiroz como nuevo entrenador de la Selección Colombia de Mayores, presentamos el cuerpo técnico que lo acompañará por los próximos cuatro años al mando de la Tricolor.


Oceano Cruz

Oceano Cruz será el asistente técnico de Carlos Queiroz. Tiene 56 años y nació en San Vicente, Cabo Verde. Inició su carrera en el mundo del fútbol como jugador profesional, donde tuvo una destacada carrera.

Líder dentro del campo de juego, se convirtió en un capitán histórico del Sporting de Lisboa y de la selección portuguesa donde conoció al profesor Queiroz. Jugó también en la Real Sociedad de España y finalizó su carrera en Francia. Su paso por España le permitió aprender perfectamente el idioma español, lo cual será importante para la comunicación permanente con nuestros jugadores.

Posteriormente de su retiro, inició su carrera como entrenador. En el 2014, aceptó la invitación de Queiroz de unirse a su cuerpo técnico como el asistente técnico principal para guíar juntos a Irán a ser la mejor selección asiática del Ranking FIFA.

Sebastián Macias

Sebastián Macías, será el Performance Coach “técnico de rendimiento”. Su labor está enfocada en combinar todos los aspectos que involucran el rendimiento del equipo y de cada jugador. En ellos analiza preparación física, fisiológica, recuperación, alimentación, además de la información que arroja cada jugador con el uso de GPS durante entrenamientos y competencias, entre otros aspectos.

Sebastián tiene 28 años y nació en Lisboa, Portugal. Fue un exatleta campeón portugués de Pentatlón Moderno. Por otro lado, hizo una formación académica sobre el Rendimiento Deportivo enfocada en el fútbol profesional.

Ha integrado desde el 2016 el staff técnico de la Selección de Irán, trabajando en el departamento de Rendimiento Deportivo. Para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, desarrolló una fuerte influencia en el establecimiento de planes específicos de trabajo para los futbolistas internacionales.

João Peixeiro

João Peixeiro es uno de los observadores y analistas de partidos que integrará el cuerpo técnico de Carlos Queiroz con la Selección Colombia. Tiene 24 años y nació en Lisboa, Portugal.

João cuenta con una amplia formación académica. Estudió Ciencias del Deporte, Formación y Fútbol. A partir de ahí, ​​integró una de las mejores escuelas de formación de futbol portuguesas, el Benfica.

Hizo parte del staff del profesor Quieroz en la Selección de Irán para la Copa de Asia de 2019, donde el seleccionado iraní alcanzó una semifinal por primera vez en 15 años.

Micael Moreira

El cuarto y útlimo asistente que hará parte de la familia de la Selección Colombia es Micael Moreira. Tiene 26 años y nació en Penafiel, Portugal.

Licenciado en Fisioterapia, con formación complementaria en Terapia Manual Ortopédica y Acondicionamiento y Estiramiento, fue el principal fisioterapeuta de la Selección de Irán en los últimos tres años.

Fue uno de los responsables de la recuperación de jugadores y la implementación de planes de trabajo preventivos para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la última Copa de Asia.