Finalizó este domingo 24 el Tercer Módulo del Programa Ejecutivo de Fútbol, enfocado en Derecho Deportivo. Por la FCF estuvo presente el Director Jurídico, Andrés Tamayo.

La capacitación apunta a la profesionalización de la gestión del fútbol, dirigido a los Secretarios Generales de las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

Este Tercer Módulo del curso, enfocado en Derecho, es organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través de su Programa Evolución, tras el acuerdo firmado entre CONMEBOL, la FIFA y el prestigioso Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

Tras 4 días de extensa capacitación, con ponencias de destacados exponentes del derecho deportivo, debates y trabajos prácticos, el curso finalizó este domingo con la entrega de certificados.

Gonzalo Bossart, abogado del TAS, abrió el jueves, la primera jornada de trabajo, exponiendo sobre Deporte y derecho general.

El viernes, Monserrat Jiménez, Directora Jurídica (CONMEBOL), y Francisco Rubio, Doctor de Derecho, Máster en Derecho Deportivo, Profesor de Derecho laboral en la Universidad de Extremadura, Director Académico del Programa ejecutivo FIFA/CIES de gestión del deporte en España, explicaron sobre los procesos disciplinarios del fútbol.

En tanto, el sábado Emilio García, Director Legal de FIFA y Kepa Larumbe Director Área Legal -Derecho Deportivo & ESports en BDO Spain, hablaron sobre la resolución de conflictos en el fútbol: mediación y arbitraje.

Mientras que, en la última jornada, Erika Montemor Ferreira, directora del Departamento del Estatuto del jugador en FIFA, expuso sobre el reglamento FIFA de transferencias y las normas del Estatuto.

Este curso es pionero, al ser la primera que involucra a la FIFA y el CIES con una de las seis confederaciones de fútbol mundial y es el tercero de siete módulos a cumplirse a lo largo de este 2019.

CONMEBOL.com