La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente Ramón Jesurun Franco y el Comité Ejecutivo, lamentan profundamente la muerte de Hernán Mejía Campuzano, quien se desempeñó en varios cargos directivos de nuestro fútbol.

Mejía Campuzano fue uno de los dirigentes más importantes de Pereira. Incluso, varios habitantes de esa ciudad lo reconocen como el más destacado de todos los tiempos.

Este directivo ocupó la presidencia del Deportivo Pereira en dos oportunidades (1977-1978) (1983-1988). Además, perteneció al Consejo Directivo de la Dimayor y estuvo en el Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol CONMEBOL en 1996.

Cabe destacar, que Hérnán Mejía Campuzano fue vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y estuvo como Presidente encargado de la institución entre noviembre de 1995 y marzo de 1996.

El 25 de junio de 2001, fue secuestrado en un retén de las FARC, cuando se trasladaba de Pereira al departamento del Chocó. Esto ocurrió unos pocos días antes del inicio de la Copa América que organizaría nuestro país. Después del secuetro se especuló con que Colombia podría perder la sede de dicho campeonato por los problemas de inseguridad. Sin embargo, Mejía Campuzano fue liberado el 28 de junio en horas de la mañana. Su amor por el fútbol lo llevó a trasladarse hasta Argentina para solicitar que Colombia se pudiera mantener como sede de la Copa América que días después realizaríamos con éxito.

Hoy, el fútbol está de luto por esta gran pérdida. Nos llena de tristeza su fallecimiento y queremos extenderle un mensaje de aliento y apoyo a sus familiares, amigos y allegados, esperando que pronto puedan superar este difícil momento.