Este jueves, la Selección Colombia sub-18 derrotó uno por cero al equipo sub-20 de Independiente Santa Fe en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, como preparación para afrontar el 2019 SBS CUP INTERNATIONAL YOUTH SOCCER, torneo que se llevará a cabo en Japón.

El director técnico Héctor Cárdenas, en conjunto con Arturo Reyes, utilizó dos equipos diferentes en cada uno de los tiempos del partido, con el objetivo de analizar a cada uno de los convocados. En la primera etapa formó con Jaime Acosta; Juan Carlos Díaz, César Haidar, Yerson Mosquera, Juan David Cabal; Fabián Ángel, Alejandro García, Kéner Valencia, Edwin Mosquera; Andrés Amaya y Brandon Caicedo.

Para el segundo periodo alineó a Sebastián Guerra; Jéfferson Paz, Germán Meneses, Juan Sebastián Madrid, Yony Mosquera; Johan Hinestroza, Andrés Arroyo, Johan Campaña, Marino Hinestroza, Dylan Borrero y Dewar Victoria.

Los primeros 45 minutos finalizaron sin anotaciones, y en el segundo periodo, Johan Campaña le dio el triunfo al equipo nacional con gol de tiro penal. Precisamente la falta que generó el cobro fue sobre él.

El equipo viajará el domingo 4 de agosto con rumbo a territorio asiático y comenzará su participación en el torneo el 8 del mismo mes frente a  U-18 Shizuoka.