A pocos días de cumplir 10 años del acuerdo entre la Federación Colombiana de Fútbol y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte,  vale la pena recordar la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que se han visto beneficiados con este programa.

Desde 2009 se han desarrollado más de 20 eventos y programas donde más de 9000 personas se han visto beneficiadas de manera directa. Además más de 3000 niños han tenido la oportunidad de participar en las escuelas del programa IDRD-FCF.

¿En qué se está trabajando?

La propuesta presentada por el instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá – IDRD a la Federación Colombiana de Fútbol  para la presente vigencia contiene la realización de la Copa por la Mujer y en el segundo semestre la realización de la Copa Bicentenario con la participación de las Escuelas del Convenio y Escuelas de mi Barrio del programa del IDRD.

¿Quiénes se benefician?

90 niñas y adolescentes  pertenecientes a las Escuelas  (Avaladas,  Convenio y Escuelas de Mi barrio), que  disputaron la Copa de la Mujer 2019,  en el Parque Recreo Deportivo » El Salitre» y el Estadio de Techo.

¿Cuál es la idea de este proyecto?

La propuesta de la Copa Bicentenario está orientada a brindar un espacio de competencia a los niños, niñas, pertenecientes a los programas  (Convenio FCF-IDRD), escuelas de mi Barrio en las diferentes localidades de la Ciudad de Bogotá, fecha por definir.

La FCF y el IDRD mantienen su compromiso con la niñez colombiana y quieren seguir contribuyendo al desarrollo social a través del fútbol.