Este lunes, la Selección Colombia Femenina de Mayores, actuales campeonas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 regresaron al país para reencontrarse con sus familiares y amigos, y regresar a sus actividades con los clubes.

Las jugadoras, quienes llegaron con las medallas de oro puestas, fueron recibidas por cientos de aficionados en el aeropuerto El Dorado, quienes les pidieron fotografías y autógrafos. De igual manera, las campeonas atendieron a varios medios de comunicación que las estaban esperando.

«Estamos felices de haber conseguido este triunfo. Además, estamos contentas de llegar al país y encontrarnos con este recibimiento tan especial de la gente. Es un sueño haber podido coronarnos campeonas de los Juegos Panamericanos», dijo la capitana Natalia Gaitán en su llegada.

Por su parte, Leicy Santo dijo: «esta es mi mayor satisfacción como profesional, haber conseguido este título, este es un logro bastante importante y me siento contenta y orgullosa de que a mis 23 años logro estar en la historia de Colombia. Es una emoción muy grande, solo puedo sentir emoción, felicidad y orgullo por este equipo.

Ahora, las jugadoras regresarán a sus clubes, donde les deseamos éxito en sus campeonatos y compromisos. Nuevamente desde la Federación Colombiana de Fútbol les reiteramos nuestra felicidad por el oro Panamericano, con el cual enaltecieron nuestro fútbol y el nombre del país.