Este jueves, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del estadio Hard Rock, donde hizo su último entrenamiento previo al partido amistoso frente a Brasil, que se disputará mañana 6 de septiembre en dicho escenario en Miami, Estados Unidos.

Durante la sesión, el cuerpo técnico probó diferentes esquemas, jugadores y variantes de cara al encuentro de preparación.

Antes del trabajo en el campo de juego, el Director Técnico, Carlos Queiroz, ofreció una rueda de prensa. A continuación, algunas frases de la conferencia:

“La prioridad es trabajar en equipo. Tras la Copa América, debemos hacer revisión de algunos puntos, aprovechar esos partidos anteriores y llegar un poco más arriba”.

“Tenemos que fortalecer las cosas buenas y mejorar otras para salir más fuertes. Hablar de módulos es un buen ejercicio teórico, pero hoy lo más importante en cada partido es saber cómo defender y atacar bien”.

«Esperamos que Falcao y James se recuperen satisfactoriamente. En esta convocatoria tenemos muy buenos jugadores, algunos jóvenes que están empezando, quienes llegan con mucha ilusión. El futuro no se hace con excusas, se hace con trabajo, programas y planes».

“El partido ante Brasil es para nosotros una muy buena oportunidad. Jugar contra los campeones de Copa América es una ocasión que no podíamos perder para crecer más”.

“La Colombia que quiero para el partido de mañana no es un equipo que piense en Brasil. Claro, le tenemos mucho respeto, pero debemos tomar en consideración los detalles, los puntos fuertes y las debilidades de Brasil, que son muy pocas”.

“Un título sería el sello de todo el esfuerzo que se está haciendo en los últimos años en el fútbol colombiano. Ese es el sueño. Ojalá pudiera ser la Copa América del próximo año, pero hay que trabajar bien”.

“En casi todos los partidos hemos realizado buenos e interesantes movimientos de ataque, pero podemos hacer más goles y tener una mejor eficiencia. Ser más precisos en la finalización”.

“Hay un objetivo a corto plazo que es la Copa América. Queremos a todos los jugadores en cancha, con una forma física, técnica y mental muy alta”.

“El tema del 10 nos sirve mucho para charlas teóricas, pero no nos puede servir para excusas. La historia del fútbol no se hace solamente con estos jugadores. Estamos mirando todas las opciones, pero hay que entender que el número no hace al jugador, el jugador hace el número”.

“Campuzano necesita jugar y Yairo es un jugador al que le vi sus cualidades desde muy temprano. Tiene una zurda muy interesante y está en etapa de aprendizaje”.