La Selección Colombia Femenina Sub-19 continúa su puesta a punto en en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, para lo que será su próxima competencia, la CONMEBOL Liga Sudamericana de la categoría.

Antes del entrenamiento las jugadoras Ilana Izquierdo, Paula Gómez y Andrea Pérez, además del director técnico, Nelson Abadía, atendieron a los medios de comunicaciones que se hicieron presentes en la práctica. Aquí algunas de sus reacciones:

Nelson Abadía (Director Técnico):

«Se ha hecho una evaluación permanente de los torneos donde las jugadoras de esta categoría han venido actuando, a partir de ahí se hizo una selección. El objetivo es el Sudamericano de marzo del próximo año, pero este torneo nos dará una buena base y podremos ver para donde vamos. Estamos en un proyecto consecutivo con las categorías menores, llevar un proceso les va a dar herramientas para cuando lleguen a la Selección de Mayores».

Ilana Izquierdo (Mediocampista): 

«Es una felicidad muy grande estar aquí, representar al país siempre será un orgullo. Es una oportunidad muy linda para seguir trabajando, para hacer las cosas bien. Este será un torneo que nos dará cancha, entreno y sobretodo minutos. El trabajo en equipo es fundamental, el profesor Abadía nos inculca mucho el orden».

Paula Gómez (Defensa):

«El profesor Nelson es un técnico de mucha experiencia que viene a aportarnos a nosotras que estamos hasta hora empezando en un proceso de Selección Colombia. Los rivales son muy buenos, todas se están preparando para salir campeonas por lo que será muy difícil. Lo más importante es crear equipos por encima de las individualidades».

Andrea Pérez (Defensa):

«Tenemos como objetivo ir a ganar. Verán un equipo que moverá mucho la pelota, siempre yendo al frente y con las ganas siempre de ganar. Tenemos la ventaja de que varias jugadores llevan proceso de Selección desde la Sub-17».

Recordemos que nuestra Selección Colombia viajará a Ecuador el próximo lunes 16 de septiembre donde enfrentará a, Venezuela, Paraguay, Perú y Ecuador, conformando la Zona Norte. El equipo ganador de esta zona, enfrentará al ganador de la Zona Sur (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia).