Dos eternos rivales se tuvieron que ver las caras una vez más. Deportivo Lyon y Rionegro Águilas se jugaban el todo o nada, en la lucha por un cupo a los cuartos de final de la Liga Argos Fútsal. La ida terminó 2-1 a favor de las aves. En la vuelta, vivida en Cali, empataron a dos tantos. De esta manera, los antioqueños clasificaron, con marcador global de 4-3.

La ventaja tomada en casa le sirvió. Llegó con tranquilidad al segundo compromiso y así marcó la diferencia. Deportivo Lyon tuvo el control del balón durante mayor parte del tiempo, tuvo oportunidades claras en la primera parte, pero se vio frustrado por la falta de puntería de sus jugadores. Águilas le apostó más a cuidar la diferencia y exigió poco a Ñañez. 0-0 se fueron al descanso.

En la parte complementaria la historia no tuvo mayor cambio. Fue el conjunto de casa el que tuvo el dominio del esférico, intentó en varias ocasiones, pero no celebró. Su rival fue ordenado en defensa y el portero antioqueño Sebastián Jiménez fue la gran figura, al aparecer en los momentos más determinantes.

De a poco, con el pasar del tiempo, el local se fue desesperando. La impotencia de no poder marcar, le costó. Al 32’ decidió jugar con quinto hombre, buscando una anotación, sin embargo, fue un arma de doble filo, ya que descuidó su arco. Yesid Franco marcó para las Águilas, pero rápidamente Christian Otero puso el gol para los leones.

En el último minuto del compromiso las emociones no podían faltar. Con superioridad numérica, Lyon acorraló al conjunto antioqueño, pero una vez más le cobraron la falta de arquero, de nuevo con anotación de Franco. Faltando pocos segundos, Juan David Lemos le volvió a dar vida a su equipo, pero el tiempo no le alcanzó. 2-2 terminó el juego y los caleños terminaron eliminados.

Rionegro Águilas pasó a cuartos de final. En esta fase tendrán que enfrentar a Saeta Bogotá. El juego de ida se disputará en Rionegro, este fin de semana. La vuelta será en la capital colombiana, ocho días después.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: María Isabel Urrutia de Cali

Árbitro: Héctor Cadena

DEPORTIVO LYON (3)

Titulares: Andrés Ñañez, Christian Otero, Cristian Flórez, Juan Lemos y Harby Arce

Suplentes: Brayan Galeano, Juan Gómez, Luis Díaz, Alexander Londoño, Julián Castañeda, David Reinosa y Cristhian Victoria

D.T.: Rulver Pulido

Goles: Christian Otero (37’) y Juan David Lemos (39’)

Amonestados: Cristian Flórez

Expulsados: Ninguno

RIONEGRO ÁGUILAS (4)

Titulares: Sebastián Jiménez, Andrés Arango, Camilo Flórez, Daniel Fonnegra y Richard Arango

Suplentes: Luis Jiménez, Andrés Pérez, Cristian Mesa, Johan Rendón, Daniel Franco, Andrés Montes y Yesid Franco

D.T.: Christian Pérez

Goles: Yesid Franco (35’ y 39’)

Amonestados: Andrés Arango y Daniel Fonnegra

Expulsados: Ninguno

Información y fotos: Oficina de Prensa Liga Argos