En un partido emocionante, de ida y vuelta, lleno de opciones y goles, Alianza Urabá consiguió su paso a la semifinal de la Liga Argos Fútsal. Dejó en el camino a Rionegro. Aunque cayó 5-3 en el compromiso de vuelta, ya había ganado 3-0 en su casa, por lo que logró la clasificación.

En los primeros minutos la visita presionó pero tuvo errores que fueron aprovechados por Rionegro. El local poco a poco se fue haciendo superior, fue ofensivo y logró dos goles importantes, por intermedio de Juan Franco y Yecid Rincón.

En el mejor momento del cuadro de casa, su rival intentó en varias ocasiones, hasta que por fin encontró una anotación. Desde ahí, los urabaenses empezaron a manejar el ritmo del partido, tuvieron la pelota y con líneas de pase efectivos, se acercaron constantemente hasta que encontraron otro tanto más.

Sobre el final del primer tiempo, Julián Arango, de los Rionegro, terminó expulsado. Los visitantes jugaron los dos últimos minutos con un hombre más en cancha, mas no supieron aprovechar la superioridad. 2-2 se fueron al descanso.

En la segunda parte ninguno se guardó. Salieron a buscar el gol y propusieron constantemente, conscientes de que se jugaban un cupo a semifinal. Los rionegrenses tuvieron el balón e intentaron mantener la tranquilidad, acercándose en varias ocasiones. La visita fue más explosiva y rápida.

Luego de varias oportunidades para lado y lado, pero sin poder celebrar, el arco se abrió para el conjunto local. El trabajo colectivo los llevó a dos goles determinantes, que le volvieron a dar vida. En adelante, el juego fue de mucho enfrentamiento físico, por lo que ambos se acumularon en faltas cuando apenas transcurría la mitad de los 20 finales.

Las dos escuadras tuvieron que cuidarse para no cometer faltas, pero sin dejar de atacar. Producto de la constante ofensividad de Rionegro, Juan Franco marcó el tercero. Parecía que con este marcador se iba al alargue el compromiso, ya que los minutos pasaban y los porteros eran figuras.

Sin embargo, el pecado de la falta le costó al conjunto de casa, ya que cometió una en los últimos segundos y Jefferson Moreno concretó el tiro desde el segundo punto penal, dándole la clasificación a Alianza Urabá. El marcador final: 5-3 en contra de la visita, pero el global terminó 5-6 a su favor.

Fueron dos hombres los destacados en el campo de juego. ambos de la escuadra semifinalista. Bajo los tres palos, el trabajo de Mateo Zapata fue fundamental para que Rionegro no aumentara la cuenta. Del otro lado, el lateral Jefferson Moreno fue desequilibrante en la ofensiva y fue el encargado de conseguir el tercer gol de Alianza Urabá, con el que decretaron la clasificación.

De esta manera, el club urabaense logra por primera vez el paso a semifinal, siendo la gran sorpresa, ya que este es su segundo semestre en la Liga Argos Fútsal. Esperará rival entre Atlético Dorada y Lanús Colombia, que se definirá el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Iván Ramiro Córdoba de Rionegro
Asistencia: 600 personas
Árbitro: Héctor Cadena

RIONEGRO FÚSAL (5) 5-3 (6) ALIANZA URABÁ

RIONEGRO FÚTSAL 

Titulares: Juan López, Johany Vergara, Julián Arango, Yecid Rincón y Juan Franco
Suplentes: Carlos Vargas, Juan Cárdenas, Juan Quintero, Daniel Gil, Juan García y Andrés Valencia
D.T.: Nelson Cárdenas
Goles: Juan Franco (43’’ y 38’), Yecid Rincón (6’), Daniel Gil (26’) y Johany Vergara (33’)
Amonestados: Julián Arango, Carlos Vargas y Juan García
Expulsados: Julián Arango

ALIANZA URABÁ

Titulares: Mateo Zapata, Deiler Santos, Yeisson Fonnegra, Kevin Mejía y Nelson Maldonado
Suplentes: Davinson González, Denni Berrío, Edgardo Pardo, Jefferson Moreno, José Tangarife, Emilson Palacios y Víctor García
D.T.: Miguel Muñoz
Goles: Jefferson Moreno (8’ y 39’) y Kevin Mejía (13’)
Amonestados: Mateo Zapata, Deiler Santos y Kevin Mejía
Expulsados: Ninguno


Texto y Foto: Liga Argos Futsal