Durante el fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Argos Fútsal, que definieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales a partir del próximo fin de semana en el país.

Atlético La Dorada vs. Alianza Urabá y Deportivo Saeta vs. Real Bucaramanga, serán las llaves semifinalistas que depositarán a los mejores dos quintetos en la final de la Liga Argos Fútsal.

En un partido emocionante, de ida y vuelta, lleno de opciones y goles, Alianza Urabá consiguió su paso a la semifinal de la Liga Argos Fútsal. Dejó en el camino a Rionegro. Aunque cayó 5-3 en el compromiso de vuelta, ya había ganado 3-0 en su casa, por lo que logró la clasificación.

Rionegro inició ganando, por 2-0, pero los de Apartadó reaccionaron y lo igualaron. En el complemento, el partido tomó un tinte dramático, cuando los Leones del Oriente se pusieron arriba por 4-2 pero en las últimas jugadas, y en tiro de castigo, Alianza Urabá consiguió un gol que lo depositan por primera vez en las semifinales de la Liga Argos.

En Barranquilla, y en un juego accidentado por la fuerte lluvia que azotó a la ‘Arenosa’, Independiente Barranquilla derrotó por 6-5 a Real Bucaramanga pero no pudo igualar la serie, tras la goleada que sufrió en el juego de ida. Al final, el partido global culminó 12-8 a favor de los santandereanos.

No obstante, el partido fue muy atractivo, ya que los costeños estuvieron a un gol de igualar la serie y llevarla al alargue. Sin embargo, después de la reanudación del partido, Barranquilla se durmió y Real Bucaramanga le cobró.

Lanús Colombia no pudo con Atlético La Dorada, cayó 3-4 y con un marcador global de 4-8 quedó eliminado.

Los ‘Granates’ ganaban 3-0 en el juego de vuelta, pero Atlético La Dorada reaccionó, remontó y se fue de largo en Tocancipá, Cundinamarca. En su primera temporada, los caldenses se adscriben a las semifinales de la Liga Argos.

Finalmente, Deportivo Saeta ratificó su victoria que se trajo de Rionegro y en la vuelta, en el coliseo Cayetano Cañizares, derrotó a las Águilas Doradas con marcador de 8-4 para calcificarse a las semifinales con marcador global de 14-6

Deportivo Saeta, ha jugado 13 partidos en el presente campeonato, y aún no sabe lo que es perder en la Liga Argos. Está invicto, y es firme candidato a conseguir su primera estrella.

A continuación los resultados de los juegos de vuelta de los cuartos de final

Jueves 27 de octubre

Rionegro Fútsal 5 (5) -3 (6) Alianza Urabá
Coliseo: El Cielo, Rionegro, Antioquia
Hora: 8:00 p.m.
Transmisión: Win Sports

Sábado 29 de octubre

Independiente Barranquilla 6 (8)- 5 (12) Real Bucaramanga
Coliseo: Elías Chewing, Barranquilla
Hora: 2:00 p.m.

Lanús Colombia 3 (4) -4 (8) Atlético La Dorada
Coliseo: Municipal, Tocancipá, Cundinamarca
Hora: 6:30 p.m.

Domingo 30 de octubre

Deportivo Saeta 8 (14) - 4 (6) Rionegro Águilas
Coliseo: Cayetano Cañizares, Bogotá
Hora: 6:30 p.m.

Figura de la fecha, Jorge Preciado, Atlético La Dorada

El lateral de Atlético La Dorada, Jorge Preciado, fue indispensable en la clasificación de su equipo a semifinales, tras marcar dos goles, y sentenciar la serie ante Lanús Colombia.

Texto y Foto: Liga Argos Futsal