Con presencia masiva de público en el Coliseo Ventura Castillo de La Dorada, el club Real Bucaramanga venció 2-1 al local Atlético Dorada en el primer juego de la gran final de la Liga Argos Fútsal 2016.

El inicio tuvo mucho dominio de los locales, que salieron en busca de la apertura del marcador en su propio terreno; sin embargo Real Bucaramanga esperaba desplegado y salía rápidamente por las bandas, haciendo daño a la defensa local y siendo, por momentos, más claro a la hora de definir.

Steven Abril y Jonathan Giraldo tomaron la batuta tras el embate inicial de Dorada, que sintió el desgaste y tuvo que retrasar las líneas. El primer tanto llegó en los pies de Abril, quien abrió el marcador tras una buena jugada colectiva de los bumangueses.

Atlético Dorada lo seguía intentando a su manera, pero los visitantes, sin salirse de lo planteado, siguieron haciendo daño a la contra con unas transiciones muy veloces y un juego efectivo por las bandas. Jesús Gualdrón, goleador del campeonato, amplió la diferencia cuando transcurrían 13 minutos luego de una contra impecable de Giraldo.

Tras el segundo tanto santandereano, el juego se friccionó mucho, acumulando a ambos conjuntos en faltas y deteniendo el cronómetro en repetidas ocasiones. Así culminó la primera mitad, donde los visitantes se hicieron fuertes en una plaza complicada y con veinte minutos muy duros por delante.

En la reanudación, el partido fue similar a la primera parte con un Atlético Dorada que intentaba proponer pero que tenía enfrente a un Real Bucaramanga sólido en defensa. Los visitantes, conscientes de lo complicado del clima que estaban enfrentando, se resguardaron y dedicaron su planteamiento a salidas rápidas hacia el pívot que pocas veces pudo definir al arco de Ramos.



Los primeros 10 del complemento no ofrecieron emociones y el público entraba en desespero. La jerarquía de los bumangueses parecía llevarse el partido a un congelador y darle el primer encuentro a la Ciudad Bonita.

Sin embargo, el venezolano Jorge Preciado logró descontar a falta de un par de minutos con una buena acción individual, demostrando por qué ha sido el referente de este conjunto durante la temporada.

A pesar del descuento, los últimos segundos corrieron con cierta calma para los visitantes que se llevaron el primer punto y ahora deben viajar a casa para cerrar la serie ante un siempre complicado y luchador Atlético Dorada que ante su público, no pudo ratificar lo que venía logrando en las últimas semanas.

El mejor jugador del partido fue Steven Abril. Gracias a su jerarquía y experiencia, dio a los suyos el equilibrio y la pausa necesaria para poder sacar adelante un partido en condiciones muy adversas. El jugador de Real Bucaramanga y la Selección Colombia debe comandar a los suyos al tercer título de la franquicia y a su primero de manera personal.

FICHA TÉCNICA

Atlético Dorada (1)

Titulares: Carlos Hincapié, Jorge Cruz, Jorge Preciado, Carlos Ramos, César Baldrich
Suplentes: Andrés García, Héctor Ordoñez, Jhonatan Carbono, Stiven Viera, Jaidivier Guillén, John Góngora, Leonardo Castaños
DT. Eudo Villalobos

Goles: Jorge Preciado (37’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Real Bucaramanga (2)

Titulares: José Bravo, Steven Abril, Jhonatan García, Jhonatan Giraldo, José Falcón
Suplentes: Jeison Jaramillo, Erick Peinado, Brian Monroy, Jesús Gualdrón, Miguel Arciniegas, Daniel Manrique, Angellot
DT. Javier Espíndola

Goles: Steven Abril (5’), Jesús Gualdrón (13’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Estadio: Coliseo Ventura Castillo, La Dorada
Arbitro: Yuri Ferney García

Con infomación y fotos Prensa Liga Argos Fútsal