En reunión técnica celebrada en la Sede de la FCF que contó con la presencia de los presidentes de los clubes de la Liga Argos Futsal fue anunciada la creación de la Súper Liga que definirá al representante de Colombia en la Copa Libertadores, entre otros importantes temas.

Los campeones del año anterior: Real Bucaramanga y Rionegro se verán las caras para definir quién tendrá el honor de mostrar lo mejor del futsal colombiano en el certamen internacional. La fecha en la que los dos quintetos se enfrentarán aún no se ha definido, sin embargo, los enfrentamientos (ida y vuelta) deberán realizarse antes de abril, mes en que se disputará el torneo en Venezuela.

Para la Súper Liga correspondiente al 2016 sí se tienen fechas definidas. Los días 4 y 11 de diciembre saltarán a la cancha las dos mejores escuadras del año. Cabe aclarar que para definir quién cierra la llave de local, se sumarán los puntos obtenidos durante toda la campaña. El de mejor rendimiento tendrá la ventaja de conseguir la clasificación ante su público.

En la reunión también se trataron temas de logística, seguridad en los escenarios, el modelo de realización de los dos semestres de la Liga Argos Futsal en el 2016 y, por supuesto, los detalles de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en nuestro país.

Con respecto a este último tema, se enfatizó que es el año del mundial y por eso en Colombia se debe trabajar cada vez más para el crecimiento de la disciplina. Por eso, se realizarán varios seminarios dirigidos a presidentes, árbitros y entrenadores de los clubes de la liga. Además, se realizarán mundialitos en distintas categorías de base para fortalecer los procesos de futuros talentos.

Con información de Liga Argos Futsal