210217 Interna LAF Cronica AntioquiaVsRionegro 1

Bello Real Antioquia y Rionegro Futsal se enfrentaron en un duelo estelar por la primera fecha de la Liga Argos Futsal 2017-1. La señal de Win Sports sirvió para que ambas escuadras se mostraran y dieran una probada de lo que se viene este semestre en el fútbol revolucionado. El Súper Campeón de Colombia se llevó la victoria por 2-0 en casa y así inició con buen pie el semestre en el Coliseo Tulio Ospina de Bello.

Gran primera mitad en la que ambos equipos sacaron a relucir sus capacidades tácticas y ofensivas. Con un Real Antioquia en plan estelar, que en los primeros compases tomaron la iniciativa e hicieron figura al golero visitante. Mucha velocidad, grandes disparos y una Liga Argos Futsal que empezaba muy revolucionada.

Jorge Armando Cuervo, un nombre para seguir. El jugador de Antioqueño, tras un lujo y dejar a Vanegas en el piso, definió de gran manera y abrió el marcador para el súper campeón de Colombia. El ritmo no bajó, ambos conjuntos buscaban desesperadamente el tanto que, o les diera el empate, o ampliara una ventaja que por momentos pareció muy corta. Rionegro Futsal exigió por momentos a César Mejía, que estuvo sobrio bajo palos y no regaló un centímetro.

Los minutos transcurrieron con muchas emociones y grandes jugadas. El primer tiempo pasó muy rápido y los jugadores se fueron al descanso con ganas de seguir participando de este gran cotejo que ofreció la Liga Argos Futsal 2017-1. La segunda mitad prometía más goles y lindas jugadas que llenarían la retina de los asistentes al Tulio Ospina.

La segunda parte no tuvo nada que envidiarle a la primera. El partido estuvo de ida y vuelta, con los porteros siendo protagonistas y con un público muy metido en las emociones del encuentro. Rionegro Futsal tomó las riendas, tuvo el control de la pelota, pero la buena actuación de la defensa de Bello maniató las opciones de la visita.

Y en un partido de detalles, en la que los porteros taparon de todo y los atacantes no tuvieron claridad para definir, la definición vino por un error. Duvan Valencia ingresó a cancha contraria por la banda derecha, disparó muy incómodo, pero un tapado Carlos Vargas no tuvo la capacidad para reaccionar rápido y el balón se le coló al fondo de las redes, sentenciando el partido. Los locales, acumulados en faltas, se cuidaron en los últimos minutos y dejaron correr el tiempo para llevarse los tres primeros puntos del semestre.

La gran figura del encuentro fue Jorge Armando Cuervo, lateral. El flamante fichaje de Real Antioquia no hace sino deslumbrar cada vez que pisa la cancha y en este encuentro marcó un gol que puede ser, sin duda, uno de los mejores del semestr.e

FICHA TÉCNICA

Bello Real Antioquia 2–0 Rionegro Futsal

Coliseo Tulio Ospina, Bello, Antioquia

Asistencia: 350 Personas

Bello Real Antioquia

Titulares: César Mejía, Javier Ortiz, Jorge Cuervo, Juan Esteban Uribe, Jhon Parra
Suplentes: Yovan Cárdenas, Duván Valencia, Sebastián Rodríguez, Daniel Gallego, Cristian Jiménez, Cristian Arango, Yonathan Cárdenas
D.T: Geovanny Escobar
Goles: Jorge Cuervo (5’), Duván Valencia 35’)
Amonestados: Javier Ortiz (33’)
Expulsados: No hubo

Rionegro Futsal

Titulares: Carlos Vanegas, Héctor Acosta, Giovanny Vergara, Sebastián Rincón, Nelson Maldonado
Suplentes: Daniel Alzate, Camilo López, Felipe Valencia, Vladimir Toro, Daniel Gil, Juan Pablo Quintero
D.T: Nelson Cárdenas
Goles:
Amonestados: Héctor Acosta (31’), Daniel Gil (40’)
Expulsados: No hubo

2 foto


En el otro partido de la jornada, La noche antioqueña se vistió de gala para recibir la primera jornada del campeonato y ambos equipos estuvieron a la altura de la ocasión. Grandes jugadas, mejores atajadas, y una jornada para recordar en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, en la que antioqueños y costeños iniciaron su andar en el semeste.

Agradable partido en sus primeros minutos. Mucha dinámica y opciones claras de gol que convirtieron en figura a los goleros. Por momentos cayó en un bache, gracias al respeto que se tienen ambas instituciones y sabiendo que cualquier error, puede ser fatal y dejar la clasificación cuesta arriba. Los locales, con una plantilla muy joven y renovada, tomaron la iniciativa y contaron con opciones claras en los compases iniciales.

Barranquilla, en los pies de Luis Rodelo, apeló a la experiencia. Cuando la juventud local cesó de atacar, ahí comenzó el juego currambero. Aunque al final de la primera etapa, escasearon las opciones y ambas escuadras se guardaron el resto para la segunda mitad, que prometía muchas más emociones y sobretodo, goles.

Y fue así. Aunque los minutos iniciales del tiempo complementario no ofrecieron muchas emociones ni actuaciones interesantes de los porteros, la lección táctica que dieron ambos conjuntos fue para enmarcar. Los dirigidos por Pérez y Bruno no querían arriesgar de más, ni otorgar ningún espacio que los pusiera por debajo en el marcador. Pero esto es fútbol revolucionado, y de un momento a otro, todo puede cambiar.

El encargado de mover el marcador fue John Pamplona. Con un ataque por la banda derecha, el juvenil encaró a un par de rivales, los cuales dejó regados y la clavó en el ángulo para poner el 1-0 a favor de los locales, que pese a su juventud le hacía frente a los barranquilleros. Los de la costa está acostumbrados a luchar y no darse por vencidos; si no pregúntenle a Luis Rodelo.

Uno de los más experimentados jugadores de este campeonato, aprovechó una contra que pudo haber ampliado el marcador para los locales. A solo un minuto para finalizar el encuentro, Barranquilla igualó las acciones y puso en la nevera un encuentro que repartió unidades para antioqueños y costeños.

Andrés Matos y Sebastián Jiménez fueron las grandes figuras del encuentro. Ambos porteros mantuvieron el cero en su arco en gran parte del partido y maniataron a los atacantes rivales y dejando un marcador muy corto para la gran cantidad de opciones que hubo.

Rionegro Águilas visitará Itagüí en la segunda jornada, mientras que los barranquilleros intentarán sumar de a tres por primera vez en el semestre cuando reciban a Inter Cartagena.

FICHA TÉCNICA

Rionegro Águilas 1–1 Independiente Barranquilla

Coliseo Iván Ramiro Córdoba, Rionegro, Antioquia

Rionegro Águilas

Titulares: Sebastián Jiménez, Eder Valencia, Jhon Velasquez, William Aguirre, Arnoby Botero
Suplentes: Yesid Franco, Jhoan Rendón, Gustavo Zapata, John Pamplona, Cristian Moreno, Andrés Castañeda
D.T: Christian Pérez
Goles: John Pamplona (33’)
Amonestados: John Velasquez (26’)
Expulsados: No hubo

Independiente Barranquilla

Titulares: Andrés Matos, Héctor Varela, Luis Rodelo, Luis Cantillo, Cristian Angulo
Suplentes: Luis Solano, Kevin Cabrera, Luis Garcés, José Hernández
D.T: Roberto Bruno
Goles: Luis Rodelo (39’)
Amonestados: Luis Solano (12’), Cristian Angulo (26’), Luis Garcés (39’)
Expulsados: No hubo

Con información y fotos de la oficina de prensa de la Liga Argos Fútsal