FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL

COMISIÓN ARBITRAL NACIONAL

 

Circular Nro. 008 del 16 de diciembre de 2016 

I Pretemporada del año 2017

Árbitros y árbitros asistentes Categorías FIFA y A

 

Apreciados señores:

 

La Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Arbitral Nacional se permiten informar que la I Pretemporada del año 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Cali, en el Hotel NH Royal ubicado en la Carrera 100B #11ª - 99 -, Teléfono: (2) 3228510.

Estructura: La I Pretemporada para árbitros y árbitros asistentes Categorías FIFA y A del año 2017, estará estructurada en dos grupos en la siguiente forma:

 

Grupo A: Del 25 al 28 de enero – Llegada 25 de enero 11:00h / partida 28 de enero – 14:00h

Grupo B: Del 30 de enero al 2 de febrero – Llegada 30 de enero 11:00h / partida 2 de febrero – 14:00h

 

Finanzas: La Federación financiará el alojamiento, alimentación, alquiler de aulas, campos de fútbol, transporte interno y material didáctico.  

 

Indumentaria: Los árbitros y árbitros asistentes invitados deberán presentarse con la indumentaria Adidas entregada en la II pretemporada del año 2016, igualmente banderolas, silbato, tarjetas. 

 

Pruebas de condición física: Las Asociaciones Arbitrales son responsables de que los árbitros y árbitros asistentes invitados lleguen en perfectas condiciones físicas y médicas para poder presentar las pruebas físicas oficiales de la FIFA, las cuales deberán superar para poder participar en los campeonatos del primer semestre del año 2017.

Los árbitros y árbitros asistentes deberán presentar las pruebas físicas que se relacionan en el manual de arbitraje Refereeing 2016 Internacional List/Fitness test for referees & assistant referees: 

prueba fisica

 

Igualmente se informa que el árbitro que no supere la prueba física o teórica en la pretemporada tendrá una única oportunidad para volverla a presentar el día 17 de marzo de 2017 en la ciudad de Bogotá. Igual caso con el árbitro o árbitro asistente que se encuentre incapacitado para presentarla en la pretemporada. 

De otra parte, el árbitro o árbitro asistente que se encuentre incapacitado para presentar las pruebas de condición física, deberá informarlo con la debida antelación a esta Comisión para el respectivo estudio de su invitación a la pretemporada. 

 

Preparación física: La Comisión Arbitral Nacional se permite adjuntarles el siguiente programa de preparación física con miras a la presentación de las pruebas físicas en la Pretemporada. 

desPDF

Exámenes médicos: Se solicita a los árbitros y árbitros asistentes invitados, realizarse un examen médico de conformidad con el formulario adjunto (once páginas), que deberá diligenciar un médico durante la realización del examen (favor adjuntar copia del ECG y análisis de sangre). Igualmente deberán anexar dentro del formulario un examen oftalmológico. 

El formulario deberá ser diligenciado completamente y firmado por el médico que realizó el examen. El mismo deberá ser remitido al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF en un solo archivo antes de iniciar la Pretemporada. Sin el lleno de este requisito, el árbitro o árbitro asistente no podrá participar del seminario.  

desPDF

 

Invitados: El listado de los invitados se dará a conocer en su debida oportunidad.