FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL
COMISIÓN ARBITRAL NACIONAL


Circular Nro. 023 del 12 de diciembre de 2017

A las Asociaciones Arbitrales Nacionales

La Comisión Arbitral Nacional se permite informar que, los avales oficiales concedidos por la Federación Colombiana de Fútbol a las diferentes organizaciones arbitrales SOLO TIENEN VIGENCIA HASTA EL 31 de diciembre de 2017.

A partir de la mencionada fecha, las Asociaciones Arbitrales que estén interesadas en prestar sus servicios de arbitraje a Colfútbol, sus divisiones y afiliados para el año 2018, deberán solicitar a la Federación el Aval correspondiente antes del 31 de enero de 2018, mediante carta dirigida a la Comisión Arbitral Nacional, adjuntando los siguientes documentos:

Certificado de existencia y representación legal
Estatutos
Régimen disciplinario
Organigrama
Nombres y datos completos de los instructores técnicos y preparadores físicos
Nombres y datos completos de las Comisiones de designación y estadísticas.
Datos completos de los integrantes de la respectiva Comisión disciplinaria.
Listado con datos personales de sus respectivos afiliados. Deben cumplir con el Número mínimo de árbitros afiliados a dicha Asociación, de acuerdo a la densidad población regional de que trata el Reglamento de la Comisión Arbitral Nacional.
Certificación de prestación de servicios a la Liga Departamental.
Presentación de programas dirigidos a la preparación, capacitación y formación física, técnica y teórica de los árbitros para el año 2018.
Presentación de escalafón con los parámetros establecidos en el Reglamento para el Escalafón Nacional.
Programar un curso para aspirantes como mínimo una vez por año, con una duración de por lo menos 30 horas, supervisado por el Departamento de Arbitraje.

Los mencionados documentos deberán ser remitidos en físico y en formato PDF en un CD a la carrera 45 A # 94 – 06 / piso 6.

 

Atentamente,

 

COMISION ARBITRAL NACIONAL