Este miércoles se realizó el 67 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Santiago de Chile, donde se conoció una grata noticia para Colombia. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Vicepresidente Primero de la CONMEBOL, Ramón Jesurun Franco, fue electo por unanimidad, como representante de esta institución ante el Consejo de la FIFA, por un periodo de cuatro años.

En reunión del pasado 16 de enero, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol nombró la nueva Comisión Arbitral Nacional, la cuál estará integrada por Carlos Ernesto Camargo Assis, Jorge Enrique Vélez García, Juan Carlos Granados Becerra, Luis Ernesto Vargas Silva y Óscar Augusto Toro Lucena.

El Premio Fair Play de la FIFA reconoce el comportamiento ejemplar que fomenta el espíritu del juego limpio y la compasión dentro y fuera de los terrenos de juego. Este año, la distinción fue para el club Atlético Nacional cuyo premio fue recibido por su presidente Juan Carlos de La Cuesta.

A sus 59 años y con títulos en la Copa Libertadores, Superliga de Colombia, Copa Aguila y subcampeón de la Copa Sudamericana, Reinaldo Rueda fue distinguido en la encuesta anual del diario El País de Uruguay como el mejor técnico de América en 2016.

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que durante el período de vacaciones colectivas, esto es desde el 19 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017, se suspenderán los términos procesales de todos los trámites que se estén adelantando ante la Comisión del Estatuto del Jugador y la Comisión Disciplinaria de la FCF.