El Premio Fair Play de la FIFA reconoce el comportamiento ejemplar que fomenta el espíritu del juego limpio y la compasión dentro y fuera de los terrenos de juego. Este año, la distinción fue para el club Atlético Nacional cuyo premio fue recibido por su presidente Juan Carlos de La Cuesta.

A sus 59 años y con títulos en la Copa Libertadores, Superliga de Colombia, Copa Aguila y subcampeón de la Copa Sudamericana, Reinaldo Rueda fue distinguido en la encuesta anual del diario El País de Uruguay como el mejor técnico de América en 2016.

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que durante el período de vacaciones colectivas, esto es desde el 19 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017, se suspenderán los términos procesales de todos los trámites que se estén adelantando ante la Comisión del Estatuto del Jugador y la Comisión Disciplinaria de la FCF.

La Federación Colombiana de Fútbol envía su mensaje de felicitación al club Independiente Santa Fe, nuevo campeón de la Liga Aguila 2016-II, luego de vencer este domingo 18 de diciembre al club Deportes Tolima por 1-0 en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Atlético Nacional conquistó la tercera posición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 después de imponerse a Club América en la tanda de penales tras el empate 2-2 en el tiempo regular en el partido disputado en el estadio Internacional de Yokohama el domingo 18 de diciembre. Miguel Borja anotó el penal decisivo para el club colombiano.