Con el sello FIFA en lo que se refiere a una organización impecable en este tipo de eventos, se inició esta jueves en Ciudad de Panamá, la Conferencia Técnica para entrenadores nacionales y directores de desarrollo técnico sobre la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El acto de inauguración contó, entre otras personalidades, con la presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke; el vicepresidente de FIFA por CONMEBOL, Eugenio Figueredo; el presidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout, el vicepresidente de la CONMEBOL y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Panamá dio la bienvenida a los visitantes destacando “el gran honor que significa ser sede de un encuentro como este. Estamos haciendo un gran trabajo con el fútbol, tenemos grandes metas y acontecimientos como éste que nos llenan de orgullo y satisfacción y nos comprometen a seguir en este camino, sean bienvenidos, esta es su casa”.

Posteriormente el presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout manifestó “orgullo como sudamericano por el brillante mundial organizado por Brasil y alegría por la excelente relación que tenemos y estamos estrechando con la organización hermana que es la CONCACAF presidida por el gran amigo Jeffrey Webb. Juntas, CONMEBOL y CONCACAF vamos a hacer en el 2016 una gran Copa Centenario para celebrar los 100 años de la CONMEBOL. Al finalizar el presidente Napout recordó "a un gran dirigente y amigo, don Julio Grondona para quien pido un fuerte aplauso”. Los asistentes respondieron al pedido aplaudiendo al ex presidente de AFA y vice presidente de FIFA.

El presidente de la CONCACAF, en tono de broma dijo “no se asusten, no crean que vamos a hacer una sola asociación con la CONMEBOL, con mi amigo Juan Ángel. Somos dos asociaciones distintas pero hay una gran relación y queremos aprovechar esa amistad para trabajar de manera conjunta en muchas cosas que hacen al desarrollo del fútbol”.

Finalmente el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke resaltó “la gran amistad existente entre CONMEBOL y CONCACAF, eso es bueno para poder alcanzar logros positivos para el desarrollo del fútbol y seguro que la Copa Centenario será muy buena. Yo coincido con la opinión general al decir que el de Brasil ha sido un gran Mundial, fue difícil de organizar, hubo problemas, es cierto pero todo ello quedó atrás con el excelente desarrollo que tuvo y sobre todo con los magníficos partidos que hemos visto. Yo pregunto a los entendidos que están aquí reunidos, ¿qué fue lo que cambió tanto entre el Mundial de Sudáfrica y el de Brasil? Porque en verdad el nivel de las selecciones en Brasil fue excelente”.

Agregó Valcke que “además del juego pudimos aprobar el uso de la tecnología en la línea de gol y también del spray para marcar el sitio de las barreras en los tiros libres. En ambos casos estamos muy contentos con los resultados. Felicitaciones de nuevo CONMEBOL y CONCACAF, a sus dirigentes, técnicos y jugadores y que todo lo que hemos visto de bueno sirva para las selecciones menores como las de Sub 17 y Sub 21 para tener un juego cada vez mejor”.

Por último Valcke recordó a dos dirigentes sudamericanos "el señor Eugenio Figueredo, como presidente del Comité Organizador del mundial, una tarea sumamente importante y a don Julio Grondona quien fue un gran amigo, que me dio mucho apoyo y ayudó en momentos difíciles y ocupó un cargo de gran responsabilidad como lo es la dirección de finanzas de la FIFA".

 

Con información de Conmebol.com.

Foto: AFP