La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente y extiende sus sentidas condolencias a familiares y amigos de Héctor “Zipa” González Garzón, ex delantero de la Selección Colombia y del club Independiente Santa Fe, quien falleció este domingo 23 de agosto a sus 79 años de edad.


El nombre de “Zipa” González hizo parte de la plantilla de 22 jugadores que representaron con honor a Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Chile 1962 y además fue inicialista en los juegos ante Unión Soviética (4-4) y Yugoslavia (0-5).

Precisamente, este hombre nacido en Zipaquirá un 27 de febrero de 1936 marcó frente a Perú en las eliminatorias de 1961 el tanto definitivo que le dio a la selección nacional la posibilidad de disputar la primera Copa Mundial en toda su historia.

El “Zipa” marcó 92 goles en su carrera e integró el equipo de ensueño de Independiente Santa Fe en 1960, considerado por muchos como el mejor de la historia cardenal. González jugó con Norberto 'Gallito' Hernández, Juan Montero, Miguel Resnik, Carlos Aponte, Alberto Perazzo, Guillermo Milne, Leonardo Bevilacqua, Hernando 'Mono' Tovar, Carlos Rodríguez, Ricardo Campana, Oswaldo Panzutto y Jairo 'Niño' Arias.

Paz en su tumba