F12JPerdomo

Este martes 24 de noviembre se cumplió en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol la Asamblea de la DIMAYOR. Como hecho principal fue elegido, por unanimidad, el Dr. Jorge Fernando Perdomo Polanía como nuevo Presidente de la institución, quien asume en reemplazo del Dr. Ramón Jesurun Franco, designado el día anterior como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras su elección en el cargo, Perdomo Polanía agradeció a los clubes afiliados a la Dimayor por la confianza y apoyo que le brindan para llevar las riendas del Fútbol Profesional Colombiano.

El nuevo Presidente manifestó: “esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor, se lo debemos al Dr. Jesurun, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”.

Durante la reunión el Presidente saliente, Ramón Jesurun, hizo un resumen de su gestión, y se despidió del cargo que ocupó durante 9 años. Como uno de los aspectos de mayor relevancia de su administración, fue incrementar el patrimonio de la Dimayor en 720 por ciento, e implementó mejorías deportivas en cada uno de los campeonatos, y administrativas en la estructura de la entidad.

Tras el informe del Dr. Jesurun, los presidentes y representantes de los 36 clubes agradecieron y aplaudieron su buena gestión y le desearon todo el éxito posible en su nuevo reto profesional. Asimismo, hubo una moción de aplausos y reconocimiento para el Dr. Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la FCF el pasado 9 de noviembre.