Conmebol

En la Confederación Sudamericana de Fútbol se desarrolla el primer “workshop” sobre Integridad en el Fútbol Sudamericano organizado por el Departamento de Integridad de la -CONMEBOL-.

Allí el presidente de la máxima rectora del fútbol de sudamérica, Alejandro Domínguez dio la bienvenida a los participantes dejándoles en claro que, “son parte de una Nueva CONMEBOL que tiene por objetivo promocionar, promover y desarrollar el fútbol en Sudamérica”.

En cumplimiento de la normativa de FIFA y CONMEBOL, la Federación Colombiana de Fútbol también se sumó a la iniciativa de contar con un departamento de integridad que busque prevenir, investigar y sancionar el amaño de partidos. Por tal razón, nuestra institución envió a este “workshop”a un representante del área jurídica, con el fin de que se capacite y pueda obtener de primera mano todas las herramientas necesarias para desarrollar dicho departamento.

Este tipo de iniciativas, impulsadas por la CONMEBOL, buscan que el fútbol de nuestro continente siga creciendo y desarrollándose.