LG en Conmebol

Este martes 25 de julio se dio inicio al Taller de Presentación de Proyectos de las Asociaciones Miembro, organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

Este es un taller en el que las Asociaciones Miembro de la zona norte de la CONMEBOL presentan sus proyectos de desarrollo al máximo organismo rector del fútbol sudamericano, con el objetivo de recibir el apoyo necesario para poder llevarlo a cabo.

La CONMEBOL en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, puso al departamento de desarrollo a disposición de las Federaciones, para solventar todas las dudas y alinear los proyectos con el Programa Evolución, en el marco del Programa Forward de la Fedearción Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Precisamente el Presidente Dominguez recibió a los Directores de Desarrollo y Directores Financieros de las cinco Asociaciones Miembro de la Zona Norte señalandoles que: “Hace un tiempo atrás cuando iniciamos este trabajo en CONMEBOL, esta institución no tenía rumbo. Con arduo trabajo de un equipo muy grande y con la decisión política de los dirigentes hemos empezado a cambiarlo. Nos estamos acostumbrando a ser de nuevo una organización que se focalice en el desarrollo del fútbol en Sudamérica”.

Y agregó: “Hoy estamos dando un impulso muy grande al desarrollo del fútbol... estamos aquí reunidos para estudiar con ustedes cómo hacer que los recursos garanticen una mayor cantidad de jugadores y jugadoras, árbitros y árbitras que nos representen”.

La cita que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, reúne a los Directores de Desarrollo y Directores Financieros de las cinco Asociaciones Miembro de la Zona Norte (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil), luego se realizará la misma actividad con los países de la Zona Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay).