Tamayo Dim

La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su departamento jurídico, continúa con la iniciativa sobre Integriad con en las cuales se forma a los jugadores, cuerpos técnicos y directivos del Fútbol Profesional Colombiano, con el objetivo de capacitarlos, instruirlos y crearles consciencia para evitar el amaño de partidos. Una nueva conferencia se llevó a cabo con el club Deportivo Independiente Medellín.

En la charla se les mostró las principales causas y consecuencias del amaño de partidos, y se les dieron herramientas para que puedan reconocer cuándo están siendo incitados a realizar este tipo de prácticas. De igual manera, la Federación Colombiana de Fútbol invitó a los jugadores, entrenadores y directivos a denunciar cuando tengan conocimiento acerca del ofrecimiento para amañar o intentar amañar compromisos.

Esta iniciativa está enmarcada en la transparencia que caracteriza a las nuevas administraciones de FIFA y CONMEBOL, y a la cual se ha sumado la FCF para  construir una sólida cultura de integridad deportiva.

Desde nuestra institución somos conscientes de que el mundo del fútbol se ve amenazado por personas y organizaciones que tratan de corromper jugadores, árbitros, oficiales y así distorsionar el resultado de los partidos para la obtención de un lucro ilegal.

Por esta razón, todos los actores asociados al fútbol organizado deben permanecer unidos y sentir la responsabilidad de actuar con el compromiso de luchar contra la corrupción y velar por la integridad del fútbol.

En la FCF seguiremos comprometidos con promover la integridad, el comportamiento ético y la deportividad a fin de evitar métodos o prácticas corruptas que atenten contra la integridad de las competiciones organizadas por la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, la Difútbol, las Ligas Departamentales y grupos de interés del fútbol.

Por esto, se están creando medidas de prevención, educación, socialización con los diferentes actores del fútbol para que entre todos sigamos desarrollando y mejorando el fútbol, manteniendo su reputación y prestigio.